DESTACADO. Nadie como él ha estado más cerca del Gobernador Fernando Toranzo durante los últimos años, y ahora toda esa experiencia obtenida en el Gobierno del Estado al encargarse de la Política Interna se trasladaría al IV Distrito Electoral Federal con cabecera en Ciudad Valles al ser el abanderado del PRI – Verde a esta posición.
Cándido Ochoa Rojas ha demostrado su valía como profesionista y funcionario público, y el hecho de ser considerado para un nuevo cargo habla de los buenos resultados que arrojó su gestión como Secretario General de Gobierno y mano derecha del mandatario estatal.Originario de Ciudad Valles y con un arraigo puesto a toda prueba hacia el interior de la Huasteca, Cándido estaría haciendo equipo con Claudia Angélica Rodríguez y Jorge Terán Juárez en la contienda electoral del próximo 7 de junio, terna que estaría respaldando el Partido Verde que va en Alianza con el Revolucionario Institucional.
La aportación de Cándido Ochoa como Diputado Federal sería de mucho beneficio para la Huasteca Norte y en particular para Ciudad Valles, los contactos hechos como Secretario General de Gobierno en México y el extranjero ayudarían a catapultar la economía de esta zona de San Luis Potosí.
A RECUPERAR. Después de 3 elecciones donde el XIV Distrito Local ha estado en manos del Acción Nacional, el PRI finalmente tiene a un perfil que puede recuperarlo, y es que la precandidatura de Rebeca Terán Guevara a esta posición ha generado buena expectativa entre la población de Tancanhuitz, Huehuetlán, Axtla de Terrazas, Aquismón y Xilitla, municipios donde la legisladora federal con licencia ha realizado un intenso trabajo social y de gestión con los alcaldes.
Originaria de Xilitla y respaldada con el gran legado político de su Señora Madre Doña Rebeca Guevara de Terán, la maestra es bien vista por diversas corrientes políticas quienes le han mostrado su respaldo para obtener la candidatura oficial y eventualmente su apoyo para el próximo 7 de junio.Desde el primer momento que asumió el cargo como Diputada Federal, Rebeca no ha dejado pasar un solo fin de semana sin llevar una gran cantidad de apoyos a los sectores marginados de la huasteca sur.
Después de casi 3 años como legisladora en San Lázaro, Rebeca Terán ha demostrado de lo que son capaces las mujeres dentro de la política al entregar resultados destacados en gestiones y presupuestos al Gobernador Fernando Toranzo y estando muy de cerca con la gente de la región huasteca que más lo necesita.
RECONOCIMIENTO. Una de las acciones que llevo a cabo el Congreso del Estado en San Luis Potosí a través de la Junta de Coordinación Política, fue hacer la entrega oficial de un reconocimiento al titular de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, Teniente Coronel, José Luis Urban Ocampo, por el trabajo realizado a lo largo de los últimos años en materia de seguridad.
La diputada Rosa María Huerta Valdez,-promotora del proyecto- resaltó que dicho reconocimiento al funcionario estatal se debió a que es uno de los mejores elementos que ha dado buenos resultados por su aportación a la estrategia de seguridad en el estado, la cual ha contribuido a disminuir los índices de inseguridad tanto en el área capitalina y en otros puntos clave anteriormente debilitados por los criminales como la huasteca potosina.
El documento fue entregado por parte de los integrantes de la misma Coordinación Política;cabe mencionar que el teniente coronel Urban Ocampo es el cuarto director de la Policía Estatal en la administración de Fernando Toranzo Fernández, siendo el primero Ricardo González Fernández, luego el general Javier Aguayo y Camargo y posteriormente Héctor Daniel Bravo.
LENTO. En los principales círculos políticos empieza a preocupar la escasa operación política que ha venido mostrando el Pre candidato del PRI a la Gubernatura de San Luis Potosí Juan Manuel Carreras López, y es que a la fecha no ha mostrado su músculo o más bien de señales de que el ambiente se empiece a calentar en torno a su postulación.
No se sabe si es por el inició del proyecto, lo cierto es que empiezan a existir señales que ya han despertado la preocupación entre los tricolores de que el arranque ha sido lento y gris, situación que deben estar pendientes sus operadores políticos a fin de que no se inicie con el pie izquierdo el proyecto de cara a las elecciones de junio próximo, evitando con ello sorpresas que pueden representar.
A Carreras López le han planchado todo para que tenga un inicio de campaña con todo de su lado, sin embargo el tiempo en política puede ser un perfecto aliado, o bien un verdugo que sin contemplaciones puede cobrar la factura, por lo pronto el Doctor en Derecho y ex-mandamás de la SEGE deberá escuchar las voces que le indican que es tiempo de operar y dejar de ver pasar el tiempo electoral sin hacerse presente.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203