La unidad será la piedra angular de cara a las elecciones de 2015, afirma el nuevo dirigente
CEN toma decisiones para ajustar e ir acomodando las piezas clave: Limón Montelongo
El recientemente nombrado presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Joel Ramírez Díaz, no es improvisado y su militancia no está en cuestionamiento; era la dirigencia estatal lo único que le faltaba en su currículum priísta, pues ha sido dirigente juvenil, presidente de seccional, secretario general del CDE, diputado federal y diputado local y en los cargos públicos de la administración, se venía desempeñando en área relacionadas con la vivienda, el último cargo como delegado estatal del Infonavit.
Al tomar posesión como líder estatal del tricolor, reconoció el trabajo desarrollado por José Ángel Castillo Torres y desde luego el del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien ha tenido un diálogo abierto con todas las fuerzas políticas, que demuestran que el PRI es un partido de acuerdos, de compromisos, con una clara ascendencia de mando ciudadano, que le ha permitido avanzar y tener resultados satisfactorios en los últimos meses en el país.
“Y en San Luis Potosí tenemos en cara los procesos de 2015, con dos cosas importantes: Una, acabar de organizar, de definir nuestra reorganización interna, nuestros órganos de gobierno y nuestros sectores y organizaciones; y segunda, tenemos que estar reuniéndonos con todo el priísmo en todo el estado para que, identificados todos con propósitos claros de que, si no vamos todos y juntos, es decir la unidad del partido que es la piedra angular del partido, no podremos avanzar como deseamos”, expresa.
Tiene claro el panorama que le espera, al precisar que viene un trabajo en estos meses y hasta antes de Diciembre, de reorganización, de reingeniería interna, de definición, de acabar de reestructurar los órganos internos, para lo cual tendrá que dialogar con todas las fuerzas del estado, por son un partido con cuadros, hombre y mujeres, muy diversos, corrientes y opiniones distintas, que los hace ser un partido en donde la propuesta de todos debe estar consensada en una sola, entonces tienen que estar reuniéndose en todo el estado.
“Pero hoy las circunstancias del partido y el acuerdo del presidente del Comité Ejecutivo Nacional como parte de sus facultades, me permite conducir estor trabajos en San Luis Potosí, como muchos años los he realizado”, admite.
Sabe perfectamente cuál es su encomienda: “La responsabilidad es conducir bien y de manera equitativa el proceso de reorganización que estaba pendiente, requiere ser coordinador de los trabajos de los priístas con la intención de que no tengamos un mínimo sentido de perder la equidad que debe haber para todos, un piso parejo para que los contendientes -que tenemos muchos cuadros con una gran riqueza, con un gran perfil, con conocimientos y visión de estado- cuando el proceso se abra, tengan condiciones en el partido en ese sentido, crear las condiciones de equidad para una participación igual y condiciones parejas para todos, en todos los cargos de elección popular, pues van a estar en disputa más de 1,600 candidaturas a regidores, síndicos, diputados locales, diputados federales y gobernador”.
Considera que hay un gran entendimiento, hay acuerdos y la colaboración de todos, en un esfuerzo y en un mismo objetivo, los que son funcionarios públicos haciendo gobierno en el servicio y la dirección que favorezcan que la gente valore la pasión y el compromiso de nuestros representantes; el partido en sus órganos de dirección haciendo el trabajo propio en unidad interna, y los legisladores haciendo el trabajo en favor de sus regiones, y es en ese orden que está armonizando los esfuerzos del partido.
“Será una época de mucho trabajo, tenemos que estar durmiendo poquito para que todo salga bien, para generar la competitividad en base a la unidad, con constantes acercamientos con todos los priístas del estado”, puntualiza Joel Ramírez.
Consistencia al proyecto de 2015.
Para el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en la entidad, Gerardo Limón Montelongo es muy importante el momento en que se da este tipo de decisiones del CEN, “porque ya estamos cerca del inicio del proceso interno para definir a quien será el candidato del PRI al Gobierno de San Luis Potosí, y para lo que nos falta creo que es importante y fundamental, para que estemos todos en la misma frecuencia para lo que será el proyecto para el 2015, y Joel Ramírez Díaz es una gente con experiencia, que ha dado muestras de su capacidad, de su visión política y también en la función pública”, afirma.
Desde su perspectiva, es el momento en que el tienen que analizar detenidamente los ajustes a realizar para que las piezas se vayan acomodando en lo que corresponde al proyecto político, porque “aquí tanto sectores, organizaciones como los diferentes grupos y fuerzas políticas en el estado del PRI, tenemos que tener muy en claro que los acuerdos, la comunicación y la voluntad que tenemos que tener para irle dando la consistencia a las bases del proyecto, de manera que lleguemos al 2015 con la fortaleza y la unidad que el partido requiere”.
“Sabemos bien que siempre que hay un cambio en cualquier organización política y en este caso muy concreto en el PRI, se generan especulaciones, pero si algo tenemos que generar es confianza, disposición para que esos cambios que se van dando vayan reacomodando bien las piezas”, comenta.
Admite que va a ser fundamental contar con una gente que esté al frente del timón, en este caso hablando del PRI, primero el dirigente nacional César Camacho que está demostrando su capacidad y su visión para que esto vaya agarrando bien el rumbo, y también tener un Presidente de la República priísta, que sin duda va a ser fundamental la comunicación y coordinación que se deba tener con él.
“Pero cuáles son las decisiones importantes para que salga bien el proceso en San Luis Potosí, hacer lo que nos corresponde a los priístas del estado y a los que estamos al frente de sectores y organizaciones del partido, y además de los que están al frente de los grupos políticos”, apunta.
Y concluye “hay gente importante, preparada, con la formación para que pueda llevar por buen rumbo en los próximos seis años a San Luis Potosí, tenemos gente de entre la que saldrá sin duda el mejor candidato para que podamos responder como se requiere y como nos corresponda, que sepa responder a las necesidades y al reto de los distintos problemas de los potosinos”.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203