La legisladora priista señala que la quiebra del Ayuntamiento de Tamuin se origino en la administración 2009-2012
Rosa María Huerta Valdez resume en tres palabras el Gobierno Municipal de Tamuín 2009-2012 como un “ejemplo de saqueo, abuso y exceso de poder” del ex edil Rafael “El Chato “Rodríguez Pérez, situación por la cual el Congreso del Estado no debe ni perdonara que exista
impunidad en sus cuentas públicas.
Para la legisladora local representante del Decimotercer Distrito, ante la complejidad financiera que atraviesa el municipio de Tamuín es un ejemplo claro de cómo hay políticos que si el menor recato tomn las arcas municipales como la mejor opción para resolver sus problemas financieros personales.
Insistió que hoy el municipio de Tamuin tiene “hipotecado” el 110% de sus participaciones mensuales, por lo cual, la actual administración municipal ha solicitado una reestructuración de la deuda pública.
Indicó que la administración de Rodríguez Pérez ha dejado al municipio de Tamuín con las peores finanzas del estado producto de los contantes créditos que solicitó además que no hubo obra pública.
“Hay mucha inconformidad de los pobladores por la forma en que se manejó el municipio e inclusive hay casos de ejidatarios que lo acusan de haberse quedado con recursos para un sistema de agua potable como fue el caso de Tampaón, también se reportaron obras de caminos como hechas que tienen deficiencias y de las
cuales estamos al pendiente”.
Inclusive la legisladora dijo que Rafael Rodríguez Pérez solicitó un crédito al final de su
administración y luego cuando estaba la campaña política regalaba refrigeradores, lavadoras y bicicletas.
La Coordinadora de los Diputados del PRI, también lamentó que Rodríguez Pérez ahora argumente que hay una persecución en su contra para eludir sus responsabilidades. “La exigencia para todos los ex alcaldes que hayan hecho un mal uso de los recursos es que sean sancionados, sin importar al partido político al que pertenezcan”.
“Él dice que no se robó un peso y sería bueno que se lo demuestre a la Auditoría Superior del Estado. No es un acto de venganza lo que queremos es que se dé un acto de justicia para Tamuín”.
Rosa María Huerta indicó que la Comisión Primera de Hacienda Municipal está analizando la reestructuración de la deuda debido a que actualmente el municipio está pagando 800 mil pesos al mes y están solicitando que el pago sea de 400 mil pesos, y con el resto poder realizar obras.
Puntualizó que nunca ha sido un militante priista ni mucho menos ese partido requiere de personajes de su calaña para poder llegar al ánimo de la ciudadanía. ”El Señor dice que es revanchismo, pero yo quiero dejar bien claro, el nunca ha sido priista, es un tipo que es un oportunista en la extensión de la palabra, busco primero una alianza PAN-PANAL, pero como no se dio se fue por
PANAL, ganó por coincidencias de la vida, pero es priista”, añadió.
En su reflexión la legisladora priista reconoció que hay mucho coraje e impotencia entre la gente porque este tipo de personas solo se dedican a saquear sin el menor recato. ”Tamuín está en el abandono, no hay manera de hacer obra pública, las instancias encargadas de hacer justicia están evaluando el caso, esperemos sanciones pronto, si el Señor no teme nada, ¿porque anda amparado?, eso es algo que él tendrá que responder”, finalizó.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203