Domingo, 08 de Febrero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 03 de Mayo al 09 de Mayo de 2013

Disciplina

Disciplina

Rodolfo del Ángel del Ángel



La disciplina se compone de tres elementos: Sabiduría, autocontrol y ambición.

La sabiduría nos ayuda a elegir los mejores medios para alcanzar los fines más elevados, sabiduría no es inteligencia, es sensatez y entendimiento. Puedo invertir mi vida en muchos proyectos, pero persiguiendo metas que no valen en realidad la pena. La biblia dice que el principio de la sabiduría es el temor del Señor (Prov.1:7), esto significa que cuando el deseo de Dios ha de ser tu deseo, de tal manera que quieres lo que el quiere para ti, si es así, estás en el camino correcto.

Asegúrate de tener bien claro en mente lo que quieres, y de que vale la pena.
Autocontrol quiere decir que voy a ceñir mis impulsos, deseos y necesidades de tal manera que en vez de ser un estorbo, contribuyan para alcanzar mis metas. Nada que vale la pena se obtiene sin esfuerzo y sacrificio.

Vivimos en una generación que quiere soluciones al instante, y logros sin sacrificios y sudor. Si quieres aprender un idioma, estudiar una carrera, desempeñar un trabajo importante y ser un cristiano lleno de fruto tienes que esforzarte. ¿Haz escuchado la frase? Nada te va a caer del cielo, creo que tal frase tiene mucho sentido. No puedes estar sentado a que la vida te suceda y lleguen a ti de manera espontánea cosas buenas, Las cosas buenas están reservadas para quienes andan en una búsqueda activa, con su mente alerta, sus sentidos despiertos, y sus manos dispuestas para trabajar.

Deja de lado la comodidad que inmoviliza y el conformismo que te transforma en una persona inútil.

Esfuérzate por lo que vale la pena. San Pablo dice que no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio (2ª. Tim. 1:7).
Finalmente, ten ambición, ¿Qué es lo que te va a mantener en el camino correcto en los tiempos difíciles?

La visión de lo que quieres lograr y el coraje de querer alcanzarlo. Un día un hombre que se dirigía hacia el Himalaya, se detuvo en un mesón a descansar. La travesía había sido larga y penosa en medio de la nieve, e l hombre estaba exhausto. El hostelero le preguntó, ¿qué es lo que le anima a seguir adelante hacia su destino en un día de perros como este? El hombre le contesto: Mi corazón llegó primero. Pon tu corazón en la meta para que puedas soportar las adversidades del camino.

Dios está buscando hombres y mujeres con disciplina, hombres y mujeres con sabiduría, autocontrol y justa ambición. Con ellos va a empujar la historia y cambiar este mundo.

 


emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.