El poder de sus voces cautivó a todo México durante el "reality" de Televisa, desde sus primer audición en Guadalajara donde hicieron el "casting" dejaron constancia de que estaban destinados a convertirse en la sensación de éste programa de talentos, y en opinión de muchos de no haber sido por el deceso de la "coach" Jenni Rivera, Miguel Ángel y Alejandro originarios del sector "Jacarandas" de la capital potosina, habrían obtenido el primer lugar.
Desde sus primeros años de vida, los hermanos Pérez Meza evidenciaban que la música sería parte fundamental de sus vidas, ya que no hubo festival cultural o certamen de canto de su escuela en donde no participaran, de hecho ganaron prácticamente todo concurso en el que tomarían parte.
Con diferencia de apenas 2 años de edad, los hermanos vivieron juntos muchas experiencias en el ámbito del canto, de hecho competían entre ambos compartiendo triunfos, a veces ganaba Miguel y otras Alejandro.
Desde pequeños sorprendían con sus potentes y entonadas voces, en palabras de Alejandro, menciona que desde la primera vez que cantó en público y debido a la respuesta de los asistentes se dio cuenta que se dedicaría al canto.
Su ingreso como acólitos a la iglesia los llevó en poco tiempo a formar parte del coro, y en un periodo inesperadamente breve ya eran las voces principales del grupo, lo que consolidaba sus aspiraciones de ser cantantes.
Con el paso de los años, ya en la etapa de la adolescencia, los cambios fisiológicos le otorgaron a ambos un timbre de voz particularmente grave, un estilo de tenor que los hacían interpretar notas que muy pocos podrían alcanzar, por lo que empezaron a formar parte de su repertorio canciones de "Andrea Bocelli", "Josh Groban" y de grupos vocales como "Il Divo".
Los Pérez Meza ya habían probado suerte por separado en otras audiciones para programas de canto, sin embargo no fueron aceptados, el argumento para rechazarlos era que sus voces eran increíbles pero que simplemente no era lo que estaban buscando para llevarlo a la televisión.
Con cierto dejo de decepción por no haber sido considerados para otros "shows" de televisión, los Pérez Meza continuaron con su vida e iniciaron su preparación universitaria, sin embargo, sería su padre quien les insistiría que probaran suerte para la Segunda Temporada de la Voz México. Miguel Ángel y Alejandro optaron por unir talentos y presentarse como dueto, otras veces habían sido competencia, esa sería sin duda una gran decisión.
De esta manera y apenas dos días antes del cierre de la convocatoria, la familia se trasladó a la ciudad de Guadalajara, sitio en donde realizaron la audición que les cambiaría la vida. Después de 4 horas de hacer fila llegó el turno de los hermanos y entonces simplemente cautivaron a los sinodales con sus impactantes voces.
Su estilo único los colocó en la atapa televisada, y cuando cantaron ante los "coaches" su actuación superó toda expectativa ya que los 4 voltearon su silla conmovidos por el poder de sus voces. Una admiración profunda hacia Miguel Bosé los hizo elegirlo desde el primer momento, sabían que la experiencia del artista español los catapultaría hasta las últimas instancias del concurso, y por qué no, hasta la consolidación de una carrera profesional.
Semana a semana dieron muestra de su talento, generando simpatía entre los millones de telespectadores que seguían el "reality" domingo a domingo y generando una gran mancuerna con su "coach" Miguel Bosé, encaminándose no sólo como protagonistas de la final, sino como los ganadores absolutos de la competencia ya que su estilo "ópera pop" fascinaba a la audiencia de toda la República Mexicana lo que se reflejaba en las llamadas que los rescataron hasta en 3 ocasiones.
De esta manera y cuando los Pérez Meza se consolidaban como los favoritos de México, la intempestiva muerte de la "Diva de la Banda" modificó de manera definitiva el destino de la Voz México. La tragedia entonces posicionó a Luz María del equipo Jenni Rivera como la favorita sentimental de la gente, el destino del "reality" estaba ya decidido, ni el descomunal talento de Miguel Ángel y Alejandro podrían haber cambiado el resultado del certamen.
Una vez que se hizo oficial el segundo lugar de los hermanos, empezaría para ellos un cambio drástico, a partir de entonces la fama y el reconocimiento general se ha hecho cotidiano en sus vidas de 21 y 19 años de edad.
Con orígenes en Ciudad Valles, ya que el padre de los hermanos Pérez Meza es originario de esta localidad, el dueto estuvo de visita hacia los últimos días del 2012 para agradecer a la gente el gran apoyo mostrado durante todo el certamen.
En cada lugar que visitaron quedó de manifiesto el cariño de la gente a sus grandes voces, augurándoles éxito en el incierto mundo de la música en donde ni una gran voz es garantía de alcanzar el objetivo de triunfar.
La vida para los Pérez Meza empieza a cambiar, ya que su talento no pasó desapercibido para nadie durante el certamen, es un hecho que será cuestión de tiempo para que veamos sus nombres en la caratula de en un disco y actuando en los escenarios más importantes de México y el mundo. Se vale soñar cuando ambos son dueños de una extraordinaria voz.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203