Domingo, 08 de Febrero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 21 de Diciembre al 27 de Diciembre de 2012

Frente magisterial Priista

Frente magisterial Priista

Fernando Pérez Espinosa



En el PRI, conocemos la voluntad de participación política de los maestros, la fuerza de su gremio; sabemos que ellos forman a los mexicanos del futuro, y estamos conscientes de la gran responsabilidad que han asumido y de la importantísima labor que día a día realizan a favor de los potosinos.

El magisterio siempre ha sido un aliado muy importante del PRI, agrupados en el Frente Magisterial Priísta, han apoyado decididamente al partido, como sucedió en las pasadas elecciones del primero de julio. De esta manera, municipios como Charcas, Vanegas, Matehuala, Cárdenas, el Naranjo y Tamuín tienen alcaldes que son profesores.

Para el PRI los profesores representan una inmejorable oportunidad de establecer un contacto permanente con la sociedad. Su trabajo diario les permite conocer de manera directa las necesidades de la población. En este sentido su participación política es de vital importancia.

Los profesores constituyen la columna vertebral de nuestra nación y por ello estaremos atentos a sus necesidades y estamos dispuestos a evaluar las propuestas que les permitan un desarrollo más eficiente y eficaz de sus funciones.

Por ello es importante reconocer el trabajo que ha venido realizando el Frente Magisterial Priísta, una agrupación de la que estoy convencido es el mejor ejemplo de que puede haber una combinación responsable entre la tarea educativa y el quehacer político.

Sin duda alguna la alianza entre el magisterio y el PRI le dará a nuestro México la fortaleza y las herramientas necesarias para que nuestro país salga adelante.

México nos exige el esfuerzo y la participación de todos. De los empresarios, de los trabajadores del campo, de los obreros, de las amas de casa, de todos y cada uno de los mexicanos. Por supuesto que no podemos prescindir de los maestros, porque como hemos dicho de su trabajo depende el crecimiento de muchas generaciones.

Enfrentamos retos enormes, como elevar la calidad de la enseñanza, ampliar la cobertura de la educación media y superior, y culminar el proceso de descentralización de la educación hacia las entidades federativas.

Los estados y municipios deben tener una mayor participación en las decisiones para mejorar el sistema educativo y, en especial, para impulsar la superación del magisterio con el fin de que cumpla de mejor manera con su tarea.

No hay que perder de vista que la actual la administración estatal a lo largo de tres años de gobierno ha emprendido importantes acciones en el rubro educativo con la construcción, rehabilitación y equipamiento de planteles escolares de todos los niveles educativos.

Esa es la mejor muestra de que el estado contribuye a generar esquemas que coadyuvan al mejoramiento educativo en el territorio potosino y con ello en todo el país. Claro que sería aún más provechoso que hubiera un compromiso nacional para mejorar en esta materia.

Al magisterio y al PRI nos une el deseo de un México mejor, nos une un verdadero compromiso con la educación, nos une la preocupación por la justicia social, nos une el deseo de cambiar el rostro de México.

Si trabajamos unidos con un mismo objetivo, con un mismo fin, podremos ofrecer mejores expectativas a la sociedad y dar el golpe de timón que tanto se necesita.

 


emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.