José Manuel Arredondo Ramírez
¿Cuantas veces no hemos escuchado esa frase coloquial? Creo que fácilmente más de una, y se refiere a que cada persona sabe hacer bien su trabajo u oficio para lo que estudio, pero ¿tiene usted en mente a alguien que no haga bien su trabajo? -Piense solo un poco- , seguramente va descubriendo ya algo en el fondo de su mente, alguna situación que no le dejo buen “sabor de boca” y que desearía que mejor le dejara ese trabajo u oficio a otra persona que realmente hiciera bien las cosas.
Ahora bien, piense ahora un poco en esas buenas personas que ocupan algún cargo o puesto público, ¿son las más idóneas para ocuparlo? ¿tienen las cualidades suficientes para desempeñarlo? ¿cuentan con la preparación suficiente para estar ahí?
Hace unos días el Partido Acción Nacional (PAN), en boca de su Presidente Estatal, hizo un fuerte llamado a nuestro gobernador de San Luis Potosí, textualmente le dijo... “Por eso Acción Nacional le pide al Dr. Fernando Toranzo que si tiene vergüenza política, pida licencia y deje el cargo a quien si tenga interés y proyecto de Gobierno”, arengo Gama Basarte a los panistas provenientes de todo el Estado y agregó: “Está a tiempo de irse con dignidad”.
¿Qué opina usted de esto? ¿cree que es necesario que el gobernador Toranzo deje el cargo? Veamos dijo un ciego, el porqué de esto dichos.
Fuga constante de inversiones en San Luis Potosí, tal es el caso de las de las empresas Toyota, Mazda, Volkswagen y Pirelli, ¿las recuerda usted amiga o amigo lector? Me pregunto y le pregunto, ¿por qué se fueron a instalar al estado vecino de Guanajuato y no en San Luis Potosí? Una empresa pasa, pero dos, tres o más, es para prender focos rojos, y nos preguntamos los potosinos ¿qué pasa con nuestro gobierno? ¿por qué no se quedan empresas en San Luis Potosí y detonan empleos que necesitamos? ¿por qué?
La respuesta la tiene usted en su mente en este momento, pero sería bueno analizar si cada una de las personas que laboran en el gobierno estatal está capacitada, tiene la idea, cuenta con los recursos intelectuales, psicológicos, profesionales, técnicos y más para desempeñar el cargo que se le confirió, y esto tiene que ser desde la cabeza hasta los pies, en palabras claras, desde el C. Gobernador Constitucional de nuestro estado, hasta la última persona que recibe cualquier tipo de remuneración y es pagada por el dinero de nuestros impuestos.
Otro tema importante es Fondo Metropolitano, donde más de 60 millones destinados a San Luis Potosí no se aplicaron y se corre el riesgo de perder los fondos para el 2012 y los potosinos como el chinito “nomas milando” y quedándonos con la ganas de obras y servicios de calidad.
Con todo esto, ¿el zapatero se está dedicando a sus zapatos y los está reparando bien? ¿usted qué opina?
Qué tenga un estupendo día.
EL DATO:
Fuga constante de inversiones en San Luis Potosí, tal es el caso de las de las empresas Toyota, Mazda, Volkswagen y Pirelli, ¿las recuerda usted amiga o amigo lector? Me pregunto y le pregunto, ¿por qué se fueron a instalar al estado vecino de Guanajuato y no en San Luis Potosí
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203