Domingo, 08 de Febrero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 22 de Abril al 28 de Abril de 2011

Marquesina Política

Marquesina Política



LO LOGRÓ. Una de las noticias buenas para Valles que se concretaron en esta semana fue la firma del comodato de la Estación del Ferrocarril por parte de la empresa Kansas City Southern de México, esto por gestiones de la Diputada Federal Delia Guerrero Coronado.

El asunto más allá de lo político, esta el impacto social que tendrá en la reactivación de una de las zonas habitacionales más antiguas de Valles y con ello el rescate de parte de la historia de los vallenses mediante la instalación de una Casa de la Cultura.

Delia hizo algo que por muchos años algunos gobiernos municipales habían intentado, hay que decir que la Estación de los Ferrocarriles fue el centro de la actividad económica de Valles en la era del Porfiriato hasta hace algunos años.

La legisladora federal dejó en evidencia que no existe puntos de coincidencia con la autoridad municipal, al igual que no lo hay en el asunto de las gestiones del Gimnasio del Tec de Valles, pero esa es otra historia, como diría la “Nana Goya”.

SUENA. La Regidora Lilia del Carmen Lara Compeán es uno de los posibles prospectos que podría presentar el PAN rumbo al 2012 en la Diputación Federal del 04 Distrito Electoral de Valles.

La empresaria hotelera ya suena entre los posibles contendientes a este puesto de elección popular junto a otras figuras como la Diputada Raquel Hurtado Barrera, así como el Regidor Luis Ángel Contreras Malibrán.

Existen versiones que en un sondeo realizado por el PAN aparece su nombre, esta idea no esta descartada, dado que es muy común que los partidos políticos realicen sus correspondientes sondeos.

El hecho que Lily aparezca con buena aceptación, eso habla de que su trabajo como crítica objetiva incomode a más de uno.

MALAS COMPAÑÍAS. Uno de los asuntos que tendrá que atender de manera inmediata el Gobernado Fernando Toranzo, es la estrecha relación que guarda su titular de SEDESORE Fernando Chávez Méndez con el empresario y ex titular de Codesol de Valles Jesús Medina Salazar.

En el asunto del Relleno Sanitario, estos dos personajes tiene mucho que ver en la manera en como se llevaron las cosas, el asunto sin duda le esta pegando a la imagen del Gobernador, la relación de Medina Salazar y Fernando Chávez esta muy a la vista.

Ojala y el Secretario de Desarrollo Social se diera una vuelta y le pregunte a los huastecos parte de la trayectoria del empresario vallense.

 


emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.