Hablar por teléfono ya es la principal causa de infracción, desplazando a la falta de casco
Paola de la Rosa/Plano Informativo| planoinformativo.com| San Luis Potosí, SLP.| Jueves, 19 de Octubre de 2017| 09:58
La principal causa de las infracciones que reciben los motociclistas en la capital potosina y sus zonas conurbadas es por el uso del teléfono celular mientras conducen y en segundo lugar se encuentra la falta de casco de seguridad.
Crece el uso de celular
Leobardo Aguilar Orihuela, titular de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), indicó que aunque hay otras faltas que cometen reiteradamente los conductores de motocicletas en la ciudad, la peligrosa acción de utilizar el teléfono celular mientras conduce se ha convertido en la principal violación al reglamento de tránsito de quienes conducen este tipo de vehículos.
No respetan límites de velocidad
Aguilar Orihuela explicó que entre otras faltas que comenten los conductores de este medio de transporte están el exceder los límites de velocidad permitidos en las zonas urbanas, escolares, con hospitales; y estacionarse sobre las banquetas prácticamente en todos los sectores de la ciudad capital.
El mando policiaco indicó que la corporación que dirige lleva a cabo un operativo en materia de prevención de percances, específicamente con motociclistas, en el que se destaca la ausencia del casco de seguridad tanto por parte del conductor como del pasajero, así como respetar el reglamento de tránsito y la prohibición de su circulación en arterias prohibidas.
Promueven uso de casco
"Se está creando conciencia sobre el uso del casco y sobre la capacidad que tienen las motocicletas, si éstas son para dos personas deben de transitar solo dos personas, y ha traído como consecuencia la revisión de estos vehículos".
Aguilar Orihuela reconoció que desconoce el número de infracciones se han levantado en contra de conductores de motocicletas por violar el reglamento, sin embargo destacó que los operativos viales continuarán de manera permanentes para detectar este tipo de faltas.
En Salvador Nava ya pueden ir por carriles centrales
Por último agregó que a pesar de que no se ha modificado el reglamento de tránsito para permitir la circulación de ciertos modelos de motocicletas en la Avenida Salvador Nava Martínez, esta acción ya no está prohibida debido a que la reforma ya fue oficialmente aprobada por el Congreso del Estado.
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203