Lunes, 21 de Agosto de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Índices de seguridad se fortalecen en SLP

Índices de seguridad se fortalecen en SLP

De acuerdo a los indicadores de evaluación, se logró reducir la incidencia de algunos de los delitos que más dañan a la sociedad.

Plano Informativo| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 20 de Marzo de 2017| 11:28


La Incidencia Delictiva Total durante febrero de 2017 fue de 2 mil 837 delitos, lo que representa una disminución de 4.5 por ciento respecto al mes anterior, de acuerdo con la información que reporta la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) a la base de datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó Armando Oviedo Abrego, vocero de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

En cumplimiento al compromiso de informar mensualmente sobre el tema y las acciones que se emprenden para su abatimiento, el funcionario estatal explicó que en comparación con enero, en febrero de 2017, se logró un descenso en la incidencia de delitos como Homicidio -20 %; Extorsión -68 %; Robo a casa habitación -36 %; Robo a comercio -17 %; Robo a Transeúnte -19 %.

Oviedo Abrego destacó que las corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno refuerzan acciones conjuntas para disminuir también el robo de vehículos.

Cabe señalar que este esfuerzo de coordinación se inserta en el marco del despliegue operativo de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), a través de la cual la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF) y Procuraduría General de la República (PGR)), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), así como los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, continúan trabajando para mejorar la seguridad en la Zona Metropolitana.

En este mismo lapso la PGJE ha detenido a 234 personas por diversos delitos, de los cuales 63 son considerados de alto impacto, destacando 52 por homicidio doloso; y 8 por secuestro.

Oviedo Abrego consideró que es importante señalar que el pasado 10 de marzo, el gobernador Juan Manuel Carreras López y su homólogo de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, suscribieron un convenio de colaboración para fortalecer la seguridad pública y la procuración de justicia en los municipios colindantes de ambas entidades.

Se ha logrado una reducción en los niveles de incidencia de los delitos que más lastiman a la sociedad potosina, entre ellos la extorsión y el robo a casa habitación.

Uno de los éxitos más claros del combate a la inseguridad es la confianza ciudadana que la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) ha logrado conquistar y que le está permitiendo realizar su trabajo en mejores condiciones y en gran parte con la colaboración de la sociedad potosina.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.