Miércoles, 24 de Mayo de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Inicia ASE mesas de trabajo para una "Reingeniería Orgánica" que fortalezca a la institución

Inicia ASE mesas de trabajo para una "Reingeniería Orgánica" que fortalezca a la institución

*Es un ejercicio de honestidad y compromiso para mejores prácticas laborales
*Trabaja además en tema de integridad institucional

| EMSAVALLES Noticias| SAN LUIS POTOSI, SLP. | Lunes, 20 de Marzo de 2017| 09:54


De manera paralela a la revisión que la Auditoría Superior del Estado (ASE), efectúa a las cuentas públicas del ejercicio 2016 correspondientes a los tres poderes del Estado, municipios, organismos autónomos y descentralizados, durante la semana pasada el titular de dicha instancia fiscalizadora convocó a su equipo cercano de colaboradores, a una serie de mesas de trabajo cuya finalidad es "evaluar el quehacer de la institución en sus diversas áreas y bajo distintas perspectivas, porque los retos que enfrentamos a diario, nos obligan a implementar estrategias y favorecer acciones encaminadas hacia una reingeniería orgánica en nuestra entidad de fiscalización que logre hacerla más fuerte", dijo el Auditor Superior, C.P.C. José de Jesús Martínez Loredo.

"Necesitamos optimizar las herramientas que tenemos a nuestro alcance e innovar nuestros procedimientos de trabajo, para perfeccionarlo y cumplir a cabalidad nuestra labor fiscalizadora. Esta es la razón por la que hemos entrado ahora en un proceso de reflexión de forma y fondo en la ASE; reconocemos que tenemos problemas en esas dos dimensiones y es imposible negarlo, pero también es cierto que nuestras fortalezas nos han permitido salir adelante hasta ahora. Confío en que éste sea un ejercicio de honestidad y compromiso, y nos abra puertas hacia mejores prácticas laborales", refirió el funcionario estatal.

El objetivo final de las mesas de trabajo a que ha convocado el Auditor Superior, es fortalecer al organismo y eficientizar la labor de fiscalización superior en la entidad; se prolongarán hasta obtener un diagnóstico serio que provea a los funcionarios involucrados, de la información suficiente para llevar a cabo la reingeniería propuesta por Martínez Loredo, quien mencionó también: "Nos hemos dado cuenta por ejemplo que tenemos deficiencias significativas en el control interno de la administración, que por demás está decirlo lesiona a nuestro personal. Ellos son la parte más valiosa de la institución y las decisiones que tomemos deben ser a favor de su dignidad, seguridad y el enaltecimiento de su trabajo; decisiones que a su vez redunden en un mayor compromiso con la rendición de cuentas para San Luis Potosí y los potosinos".

Cabe señalar que actualmente la ASE trabaja en la incorporación de la Política Institucional de Integridad, y que está perfeccionando instrumentos normativos para conducir el actuar honesto, ético y profesional del personal; tales como los códigos de Ética y Conducta, y las Directrices para prevenir el conflicto de intereses. "En este momento hay personal ocupado en la promoción de la integridad institucional, implementando la herramienta denominada IntoSAINT, que promueve la Organización Internacional de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI), y la Auditoría Superior de la Federación, con el propósito de evaluar las vulnerabilidades de la integridad y el nivel de madurez de los controles internos", puntualizó el titular de la ASE.

Finalmente, el Auditor Superior subrayó que sus auditores han desempeñado su trabajo siempre conforme a las normas de fiscalización nacionales e internacionales, y reiteró su compromiso con los principios y valores que la sociedad potosina le demanda; legalidad, transparencia y rendición de cuentas claras. Recalcó además que con responsabilidad, esfuerzo y el compromiso de toda su plantilla laboral, conseguirá hacer realidad una reingeniería orgánica en la ASE; con ella optimizar los aciertos del organismo y atender sus áreas de oportunidad hasta minimizarlas.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.