Sábado, 22 de Febrero de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

La solidaridad y labor humanitaria, virtudes de los potosinos

La solidaridad y labor humanitaria, virtudes de los potosinos

EMSAVALLES Noticias| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 21 de Enero de 2016| 17:20


  • Al rendir protesta como Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí, Lorena Valle Rodríguez destacó que los potosinos se caracterizan por el valor de la solidaridad, fundamental para la labor humanitaria, la asistencia social y el apoyo a los programas a nivel estatal, nacional e internacional.

    Con la presencia del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y de la presidenta Nacional de Damas, Carmen Lebrija de Suinaga, el presidente del Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana Fernando Suinaga Cárdenas, tomó protesta a Valle Rodríguez, quien resaltó el papel fundamental de los voluntarios y el profesionalismo de quienes colaboran con la benemérita institución para seguir fortaleciéndola.

    En la ceremonia, la Presidenta Honorifica dijo que la Cruz Roja fomenta valores fundamentales que sirven de pilares para que la sociedad potosina se siga consolidando como una comunidad fuerte, dispuesta a seguir creciendo bajo los principios de neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad, los que se seguirán impulsando en los próximos años.

    Indicó que el compromiso de asumir esta responsabilidad está dirigido para servir y fortalecer a la institución a fin de cumplir con mayor eficiencia el auxilio humanitario a quienes son víctimas de algún accidente, o bien damnificados por algún desastre natural.

    Por su parte, el titular del Ejecutivo estatal recalcó que se trabajará de la mano de la Cruz Roja Mexicana, delegación San Luis Potosí, para fortalecer los principios de esta honorable institución.

    A su vez, recalcó la labor académica que se realiza a través del Centro Universitario de la Salud de Cruz Roja en el estado, para ello, desde las instancias educativas se promoverán las alternativas para facilitar los trámites y ampliar la oferta educativa a la licenciatura en fisioterapia, que se suma a la licenciatura en enfermería y técnico en urgencias médicas.

    En su participación, Fernando Suinaga Cárdenas destacó que en la entidad la labor de Cruz Roja Mexicana, en el año 2015 otorgaron 149 mil 297  servicios a la población.  De los cuales fueron: 23 mil 564 servicios emergencia gratuitos, 99 mil 876 servicios médicos, 13 mil 890 servicios de urgencias,  además se capacitó a  mil 972 personas en primeros auxilios, se realizaron cuatro mil 563 servicios asistenciales, así como 37 Ferias de la Salud en las cuatro zonas del estado ofreciendo cinco mil 432 atenciones.

    Previamente, las autoridades e invitados recorrieron las instalaciones del Centro Universitario de la Salud de Cruz Roja donde profesores explicaron parte de la matrícula de la preparación en la licenciatura en enfermería y obstetricia, así como técnicos en urgencias médicas.

     


    emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.