Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 11 de Marzo de 2026| 17:30
_20260311173051.jpg)
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, volvió a generar controversia tras difundir en redes sociales y boletines un supuesto encuentro reciente con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, buscando proyectar cercanía política en temas de seguridad.
Sin embargo, la imagen que presentó no corresponde a un encuentro actual. La fotografía, editada digitalmente para aparentar actualidad, en realidad fue tomada en abril de 2023 durante el Cities Summit of the Americas en Denver, Colorado. Ese evento fue la última ocasión documentada en que Galindo coincidió con la mandataria federal.
Los cambios en la foto son evidentes. En la original, el alcalde vestía una corbata de cuadros marrón y amarillo; en la versión difundida aparece con rayas amarillas y azules. Además, se modificó el fondo con desenfoque para ocultar a los asistentes, se eliminaron los lentes de Galindo y se añadió digitalmente la mano de Sheinbaum sobre su hombro. También desaparecieron los gafetes oficiales del evento, aunque aún se puede ver el cordón de la presidenta.
Este episodio ha generado cuestionamientos sobre la veracidad de la información que el ayuntamiento capitalino comparte. Lo que Galindo quiso mostrar como cercanía con el poder federal terminó evidenciando una manipulación de la realidad. La última coincidencia con Sheinbaum ocurrió hace casi tres años, dejando en evidencia que la estrategia fue más un intento de imagen que un hecho tangible.
Ahora surgen dudas sobre otras posibles alteraciones de la información oficial. Si una simple fotografía puede ser modificada para proyectar un logro inexistente, ¿qué más se podría estar maquillando en la administración capitalina?
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203