Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 26 de Febrero de 2026| 12:27
Con el objetivo de garantizar la seguridad de miles de visitantes durante el próximo periodo vacacional, autoridades estatales y municipales dieron el banderazo de inicio al Operativo de Revisión y Prevención en Parajes Turísticos, previo a Semana Santa 2026.
El inicio oficial se realizó en Ciudad Valles, con la presencia del alcalde David Armando Medina Salazar; la secretaria de Turismo del estado, Yolanda Josefina Zepeda Chavarría; el coordinador estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores; así como representantes de corporaciones de seguridad, cuerpos de emergencia y funcionarios municipales.
Durante su intervención, Ordaz Flores destacó que este plan contempla una revisión interinstitucional en los 36 parajes turísticos registrados en la región Huasteca, involucrando a los 29 ayuntamientos. Subrayó que el propósito principal es anteponer la integridad física y patrimonial de los visitantes.
Por su parte, la secretaria de Turismo, Yolanda Josefina Zepeda Chavarría, señaló que el estado está listo para recibir a viajeros nacionales y extranjeros, destacando el impulso que el gobierno estatal ha dado a la promoción y fortalecimiento del sector turístico en la Huasteca Potosina.
El alcalde David Medina Salazar agradeció que Ciudad Valles haya sido sede del inicio de este programa, destacando que la estrategia representa un esfuerzo sin precedentes para reforzar la prevención, supervisión y coordinación operativa durante la temporada alta.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203