Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 18 de Febrero de 2026| 12:35
El incremento de casos de bullying en escuelas, particularmente privadas, encendió alertas en el sector educativo, donde autoridades reconocen que muchos docentes evitan intervenir por temor a denuncias y sanciones. El secretario Juan Carlos Torres Cedillo afirmó que existe una desprotección hacia el magisterio.
"El bullying se ha derivado de leyes que fortalecen a la niñez, pero que han dejado muy desprotegidos a los maestros. Hoy muchos prefieren no meterse en problemas por miedo a perder su trabajo", declaró. Señaló que acusaciones ante Derechos Humanos han generado incertidumbre en el gremio.
El funcionario informó que en el sector público ya se aplica una normativa específica y que se ha invitado a escuelas privadas a sumarse a estos lineamientos. "Si no acatan la invitación, podrían incurrir en desacato y habría sanciones", advirtió.
Añadió que la salud mental es otro factor preocupante tras la pandemia y que el uso desmedido de celulares y redes sociales influye en conductas de riesgo. "Hoy muchos jóvenes le piden consejo a una app y no a sus padres o maestros, eso ha desequilibrado la situación", sostuvo.
LL
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203