Miércoles, 18 de Febrero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

SEP estatal centraliza vocerías; docente enfrenta proceso por crear psicosis en SLP

SEP estatal centraliza vocerías; docente enfrenta proceso por crear psicosis en SLP

Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 18 de Febrero de 2026| 12:32


  • La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado advirtió que ningún funcionario puede emitir posicionamientos personales a nombre de la institución, luego de la polémica generada por una circular interna y por la confirmación pública de presuntos casos de sarampión. El titular de la dependencia, Juan Carlos Torres Cedillo, confirmó que un directivo ya enfrenta un procedimiento jurídico y posible sanción.

    "El motivo de la circular es muy claro: no queremos que se hagan posicionamientos personales como si fueran oficiales. Quien tenga una opinión la puede hacer, pero a título personal, no como funcionario", sostuvo. Explicó que en semanas recientes hubo declaraciones que se interpretaron como postura institucional sin contar con el sustento oficial.

    Sobre el caso del docente que confirmó públicamente dos casos antes de que existiera validación formal, señaló que se encuentra separado de su función mientras se desahoga el proceso. "No cumplió con el protocolo que establece no comunicar algo que no se tenga con fundamento y seguridad para no crear psicosis. Es un punto grave y de mucha responsabilidad", afirmó.

    Torres Cedillo indicó que el área jurídica revisa pruebas y normativa para determinar la sanción correspondiente, al subrayar que el procedimiento debe apegarse a derecho y evitar juicios anticipados.

     

    LL


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.