Yuliana Reyes| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Martes, 22 de Abril de 2025| 11:01
Desesperados por la tragedia, habitantes del ejido Luis Donaldo Colosio alzaron la voz para solicitar apoyo al presidente municipal David Armando Medina Salazar y al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, luego de que los incendios forestales devastaran 200 hectáreas de sus tierras, dejando a nueve familias sin sustento.
María Teresa Hernández Sánchez, comisariada del ejido, detalló que la situación es crítica, pues las llamas consumieron potreros y zonas de pastoreo, por lo que ahora requieren con urgencia materiales, alambre y apoyo para cercar sus parcelas y poder rehabilitar sus tierras.
A la preocupación por las pérdidas, se suma el temor a la sequía, ya que la presa de la comunidad necesita ser desazolvadas para garantizar el agua durante los próximos meses. "Pedimos ayuda con maquinaria para limpiar la presa, viene la temporada seca y sin agua no podremos sobrevivir", expresó Hernández Sánchez.
La comunidad espera que sus solicitudes sean atendidas a la brevedad, confiando en la sensibilidad de las autoridades ante esta emergencia que ha dejado a varias familias en una situación vulnerable.
YS
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203