- La Cronista de la Ciudad, manifestó que fue muy importante el papel que jugó la radio, la llegada del tren, la carretera y otros medios de comunicación a esta localidad para su desarrollo
Leodegario Tovar| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 30 de Julio de 2021| 08:24
"Muy importante el papel de los medios de comunicación han tenido en el desarrollo de Valles, por ejemplo la radio porque se llegaba a un amplio sector de la población y por ese medio se enteraba a la gente de las noticias y luego de los fenómenos meteorológicos que provocaron grandes inundaciones y entonces se les prevenía de esos eventualidades para que se protegieran; una ciudad no puede progresar si no hay medios de comunicación", así en ese tenor se expresó la Cronista de la ciudad, Belén Altamirano Izaguirre, en una entrevista concedida a éste medio.
Más adelante dijo que con la llegada del ferrocarril se dio un fuerte impulso al comercio porque con el tren se empezó a manejar las mercancías y posteriormente se creó hasta el tranvía para acarrear todo lo que llegaba a la estación del ferrocarril al centro y concretamente hasta la Pedro Antonio Santos, a un costado de lo que hoy es la presidencia municipal.
Más adelante con la llegada de la carretera México-Laredo que se le llamó en un principio la carretera nacional, llegaron los hoteles las refaccionarias y sin fin de comercios más detonándose aún más la economía vallense.
Hay que recordar -dijo- que antes de que se creara el tranvía la mercancía se transportaba en bestias de carga.
El tranvía señaló Altamirano Izaguirre, se quitó en el año 1944.
ER
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203