Los delincuentes exigían un rescate de 300 mil pesos o entregaban al niño de 12 años "en pedacitos"
Mariel Sánchez| Emsavalles| Villa de Reyes, S.L.P.| Sábado, 05 de Septiembre de 2020| 11:36
Angustia, desesperación y temor, fueron los sentimientos que una familia originaria de la comunidad de Rodrigo, en este municipio sufrieron durante horas, cuando fueron sometidos a una tortura psicológica por sujetos desconocidos que mediante una llamada telefónica, realizaron un secuestro virtual en contra de un menor de 12 años, por el que exigían la cantidad de 300 mil pesos o lo asesinaban y se los enviaban en pedacitos.
Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes, cuando el menor salió de su domicilio rumbo a un ciber para hacer una tarea, cuando según testigos, recibió una llamada a su teléfono y de pronto salió del lugar con rumbo desconocido.
Los delincuentes "le sacaron" al pequeño toda la información sobre su familia, nombres, en que trabajaban, donde vivía, números telefónicos, etcétera, mientras que el inocentemente les respondía.
De inmediato, los delincuentes se pusieron en contacto con la madre del menor, a quien con palabras altisonantes la amenazaban con asesinarlo cruelmente si no les entregaba la cantidad de 300 mil pesos.
Ante las amenazas, la madre colgó el teléfono y salió a buscar a su hijo al ciber donde había dicho que estaría, pero al llegar, se encontró con la macabra sorpresa de que no estaba, por lo que desesperada, comenzó a marcarle a su teléfono celular, pero este se encontraba apagado.
La preocupación y desasosiego de la madre era tanta, que recurrió con temor a los elementos de la Policía Metropolitana Estatal de Villa de Reyes, quienes de inmediato montaron un operativo de búsqueda del menor en comunidades aledañas y la propia cabecera.
Al indagar con la población, algunos refirieron haberlo visto bajar de una pecera del transporte público a la altura del OXXO que se ubica en la entrada de la cabecera municipal de Villa de Reyes, sin embargo, no daban cin su paradero.
En tanto que a la madre de la víctima, de nombre Leticia "N", las llamadas no cesaban, pero se rehusaba a responder, siendo hasta las 5:46 de la tarde cuando por fin respondió a los extorsionadores, siendo asesorada por los elementos policiacos, quienes le habían pedido previamente mantuviera la calma.
Los secuestradores, insistían en que acudiera con sus familiares, dándole nombres que habían sido proporcionados por el menor, provocando que la mujer en ocasiones, creyera que en verdad estaba secuestrado, sin embargo, los policías le brindaron confianza en si misma.
Pese a ello, las amenazas de muerte contra el menor no paraban, esto mientras se desplegaba una intensa movilización en la cabecera donde finalmente y cerca de las 9 de la noche, lograron encontrar al menor de edad, quien estaba escondido detrás del establecimiento del OXXO antes mencionado.
El pequeño, visiblemente asustado, dijo que había recibido una llamada de hombre el cual después de pedirle información sobre su familia, le había ordenado apagar su móvil y esconderse en un lugar seguro.
Finalmente el pequeño fue entregado sano y salvo a la madre a quien el alma y el corazón le volvió al cuerpo.
Ante la situación, los elementos policiacos estatales, recomiendan a la ciudadanía en general no caer en estos actos, y acudir de inmediato con las autoridades para que les brinden apoyo especializado y así eviten ser víctimas de una extorsión, además de un trauma como la que este día vivió esta humilde familia de la comunidad de Rodrigo.
MS
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203