Juan Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Miércoles, 05 de Agosto de 2020| 17:41
La falta de agua en muchos ejidos como El Abra, San Felipe, Cañón de Taninul se debe a problemas eléctricos que se han tenido, aseguró Marco Antonio Guillen Rivera, Director de la DAPA.
Explicó que al haber fallas eléctricas y bajar la presión con la que llega el agua a los domicilios, se afecta a colonias de la zona urbana y más aún a esos ejidos que están lejos, "imagínate aun ejido que es la cola de la tubería o del sistema nos llega a tardar dos días y medio".
Menciona que ahorita no tienen detectados fallas, que además de los problemas eléctricos, afecta el viento cuando se viene fuerte o las tormentas eléctricas y también la lluvia, señalando que cuando esto ocurre por seguridad de los equipos se tienen que sacar de funcionamiento para evitar un daño mayor que sería mucho más grave y más tardado de resolver en perjuicio del abasto de agua a las familias.
Tal situación, agrega, hace que se retrase dos días y medio el normalizar el servicio en esos lugares; por último mencionó que afortunadamente fueron muy pocas las ocasiones, 4, en las que ha habido problemas eléctricos, pero que están resueltas, "las tormentas si nos afectan, por qué trabajamos con energía eléctrica".
NA-AH
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203