Redacción| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Martes, 21 de Julio de 2020| 08:29
Un merecido reconocimiento hicieron pioneros y directivos actuales de Autos de la Huasteca SA de CV don Maxito, Maximiliano Alonso Cruz, quien trabaja para la Volkswagen desde hace casi 50 años, y en Ciudad Valles desde 1978, labora como Gerente de Refacciones de la misma agencia.
Lic. Alberto Esper quien era gerente de Autos de la Huasteca hasta hace 14 años, cuando cambió de propietario la agencia y trabajó con Don Maxito, de manera que hoy afirma que no hay, no ha habido y no habrá un mejor gerente de refacciones que él.
Nada más para presumirlo tantito, afirma, el señor ya ganó grandes reconocimientos como el Mejor Gerente de Refacciones además de ganar innumerables bonos de productividad, y el más importante, el Pistón de Oro, dentro de lo que es la familia Volkswagen, ese premio se les da a los 3 mejores gerentes de refacciones a nivel nacional, y vienen exclusivamente desde Alemania a dar este reconocimiento.
"Maxito nos hizo el honor de ganarlo en representación de Autos de la Huasteca en aquel año y todo mundo feliz de que se lo haya ganado porque sabían que era el mejor. Y los compañeros que tenían un poquito de confianza no había un día que no le hablaran para preguntarle cómo salir de sus dudas, si mi papá estuviera vivo estuviera orgullosísimo de él".
El Lic. Alberto Esper era un niño cuando Maximiliano Alonso llegó a trabajar con Don Alfredo Esper, siendo él un niño que acompañaba a su papá al trabajo, y dice que Maxito ya no se llama así, ya es Max Esper, "lo consideramos de la familia, ya lo adoptamos, toda la familia Esper siempre lo hemos visto con mucho cariño".
Afirma recordar que le hacía el favor de aguantarle cuando llegaba a darle guerra a su área de refacciones, le pedíamos cosas que normalmente no había de nuestra talla y le decíamos –uh, para amigo que tengo, para que no me puedan conseguir lo que te estoy pidiendo- de verdad es un gran hombre, un ser humano increíble.
"No tienen idea de qué manera maneja el departamento refacciones, siempre con un inventario adecuado, siempre teníamos lo que se necesitaba y que fuera redituable para la empresa, y eso se lo reconocían mucho los de fábrica porque tienes que tener ahí un inventario bien organizado, no puedes tener piezas de más porque si no te afecta, él tenía la cantidad exacta para que siempre fuera un negocio muy muy bonito y que la gente nunca tuviera necesidad de esperar a que llegaron de planta las piezas, siempre las tenía en stock".
Por su parte Julio Galindo, Director General de Autos de la Huasteca SA de CV, se refiere a Don Maxito, como "el mejor activo que podamos tener en la empresa, y la mejor persona, el mejor guía moral, el consejero, el amigo, el compañero, un hombre que tiene una historia digna de admirarse, de platicar con él y le doy gracias a Dios y a la vida que cumpla 50 años laborando en esta empresa, que es su segunda casa".
Coincide que la de Don Maxito es una historia de éxito, de perseverancia, de lealtad a la firma es una historia verdaderamente digna de poderla platicar, de poderla contar, son muchas anécdotas, 50 años de estar al servicio de todos los clientes desde que la fundó Don Alfredo Esper y que don Maxito empezó a formar parte de su historia, y que hoy con esta nueva administración que lleva 14 años.
Por eso dice es parte también de la historia de Autos de la Huasteca porque la razón social no ha cambiado, son 50 años que cumplimos hace dos años, y él es parte de esta gran historia de grandes éxitos, de mucho trabajo, de mucho esfuerzo, de mucha responsabilidad, de mucho amor a la marca, pero sobre todo es la guía moral que tenemos en la concesionaria para todos los que forman parte de este gran equipo y de esta gran familia, "Don Maxito es un ejemplo de tenacidad, de constancia, esfuerzo, de lucha, pero sobre todo de servicio.
En su opinión, César Guevara Cobos, Gerente General de Autos de la Huasteca, da cuenta que él ingresó a esta gran familia Autos de la Huasteca en junio del 2007, como Gerente de servicio, con un contacto muy directo con Don Max, "quien ha sido una motivación, en lo personal, laboral, profesional e íntimo, siempre con un consejo sabio, siempre con grandes experiencias, con grandes respuestas".
Y agrega que él es una persona increíble como ser humano, con mucha pasión, mucha entrega, mucha dedicación, con un gran corazón y realmente todos los que laboramos en la agencia nos sentimos muy orgullosos de tenerlo con nosotros, porque además es una persona de mucho valor, de mucho reconocimiento, a nivel Grupo Volkswagen todos conocen a don Max, directivos, gerentes, otras concesionarias y saben de su capacidad, de sus logros, y de su gran empeño, dedicación, trabajo, y su amistad, amor perseverancia, fortaleza, dedicación, son atributos pequeños que podemos mencionar de don Max.
Considera que Don Maxito "para mí ha sido una gran motivación, un gran compañero de trabajo, y sobre todo siempre disponible, siempre atento a lo que dices, eso nos ha hecho comentar que siempre hay que aprender a escuchar, que en estos días es difícil, aprender a conectar el pensamiento con la boca, y es grande, y muy rico, en su forma de ser. Una persona muy cumplida, profesional y de gran calidad humana, estamos orgullosos de don Max.
MT
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203