Patricia Azuara| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Viernes, 10 de Abril de 2020| 14:09
En las entradas del municipio de Villa de Reyes, se instaló un módulo de recepción por medio del cual realizan un cuestionario y se toma la temperatura a quienes ingresan al municipio, informó la alcaldesa, Erika Briones Pérez.
Además detalló que 35 fábricas asentadas en el municipio están en paro total y 19 en paro técnico; cerca del 50 por ciento de éstas pagan la mitad de su salario a los empleados.
"Existe quejas de habitantes de Villa de Reyes, que laboran en esas empresas relacionado con que en algunas compañías están pagando sólo el 50 por ciento de su salario, pero esta fuera del alcance de la autoridad municipal, el poder exigir el pago del salario al 100 por ciento".
Recordó que la mayor provisión viene de países como Estados Unidos o Asia, y la contingencia propició esos paros técnicos.
Además informó que a este día momento llegaron siete familias de connacionales al municipio de Villa de Reyes. Indicó que estas personas fueron visitadas para exhortarlos a cumplir ese aislamiento por un periodo de catorce días y así evitar un posible contagio de coronavirus.
"Instalamos módulos de recepción en las principales entradas del municipio, eso como medida de contención sanitaria ya que se detiene a los automovilistas y se les aplica un pequeño test, se toma la temperatura y si son paisanos que retornan de los Estados Unidos se les proporcionan las recomendaciones sanitarias señaladas por la Secretaría de Salud".
TC
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203