Domingo, 17 de Diciembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Razones por las que la reforma fiscal de EU afecta más a México que el TLCAN

Razones por las que la reforma fiscal de EU afecta más a México que el TLCAN

De acuerdo con expertos, las nuevas modificaciones fiscales de EU afectarán más al tipo de cambio

FORBES  | lasillarota.com| | Miércoles, 06 de Diciembre de 2017| 15:21


Por los comicios electorales que ocurriràn el próximo año en México, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América Latina (TLCAN) podría posponerse. 

La situación genera incertidumbre, sin embargo, una salida de Estados Unidos del acuerdo comercial no sería tan peligrosa como la aplicación de una reforma fiscal agresiva que dejaría a México en desventaja.

"Una mala renegociación del TLCAN no afectaría tanto al tipo de cambio y a la economía como la aprobación de una reforma fiscal en Estados Unidos que busca matar al modelo exportador mexicano", dijo en conferencia de prensa Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Siller considera que, en caso de una disolución del TLCAN, el tipo de cambio podría dispararse hasta 22 pesos por dólar.

Por otra parte, los principales impactos de una reforma fiscal estadounidense vendrían si se aprueban tres aspectos clave:

Siller explica que los tres factores representan fuertes golpes que podrían sepultar el modelo de exportación de mercancía de alto valor.

De aprobarse, la reforma entraría en vigor en 2019 y el primer efecto sería una caída de 20% en la Inversión Extranjera Directa (IED).

"Para hacer frente a un nuevo marco fiscal en Estados Unidos, México tendría que emprender una nueva reforma fiscal que contemple menores cargas de impuestos a corporativos y menor gasto, lo cual resulta complejo por ser año electoral", advirtió la analista.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.