Martes, 07 de Julio de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

En Tamuín Fiscalía capturó a hombre acusado de agredir sexualmente a su sobrina

En Tamuín Fiscalía capturó a hombre acusado de agredir sexualmente a su sobrina

Se le imputaron los delitos de abuso sexual calificado y violación específica

Emsavalles| Tamuín, S.L.P.| Lunes, 29 de Junio de 2020| 16:31



Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), detuvieron a un sujeto de 46 años de edad, por existir un mandamiento judicial en su contra por su probable intervención en los delitos de abuso sexual calificado y violación específica en agravio de su sobrina en Tamuín.

Todo ocurrió el 19 de junio de 2020, cuando en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Pueblo Nuevo, dicho individuo presuntamente llevó hasta su cuarto a la menor de edad de identidad reservada, y ahí la despojó de su ropa y la agredió sexualmente, diciéndole que no le comentará a nadie de lo que ocurrió o de lo contrario le haría daño.

Asimismo, la madre notó un cambio de conducta en la menor, y al cuestionarla sobre su estado de ánimo, la víctima le mencionó lo que había ocurrido con su tío, por lo que acudió ante autoridades de la Fiscalía y solicitó que se investigará y se procediera conforme lo indica la ley en contra del presunto.

De este modo, elementos de la zona huasteca de la PDI, efectuaron las averiguaciones correspondientes a este asunto, siendo de esta manera como recolectaron medios de prueba sobre la probable responsabilidad de Mario "N".

El agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación y consecuentemente, el Juez de Control libró una orden de aprehensión por los delitos abuso sexual calificado y violación específica.

Posteriormente, los policías de la Fiscalía comenzaron la búsqueda de dicho individuo, a quien finalmente detuvieron sobre el Predio Las Delicias en Ciudad Valles.

Una vez detenido fue trasladado al centro de reinserción social de la Huasteca Norte, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que resolverá su situación legal en los próximos días.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.