Miércoles, 08 de Julio de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Limitan visitas en cárceles de Puebla por covid-19

Limitan visitas en cárceles de Puebla por covid-19

En 5 penales de Tamaulipas, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Altamira, suspenden visitas desde el 19 de marzo y hasta el 21 de abril

ISRAEL VELÁZQUEZ Y ARNOLDO GARCÍA / CORRESPONSALES| https://lasillarota.com| PUEBLA.- | Miércoles, 25 de Marzo de 2020| 14:10



El gobierno del estado reducirá el número de días de visita en las cárceles de la entidad como parte de un protocolo de prevención, que incluye el mejoramiento de las condiciones de salubridad, higiene, limpieza y acciones de sanitización, informó Miguel Barbosa Huerta, titular del Poder Ejecutivo.

Dijo que en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, ubicado en la capital poblana, hay mil 200 visitas diarias, de martes a domingo, y "se van a espaciar las visitas (...) ya hay todo un protocolo que se puso en marcha desde el lunes en la noche sobre la prevención en reclusorios, se mejoran las condiciones de salubridad, de higiene".

Acompañado de los secretarios de Salud y Gobernación, Jorge Humberto Uribe Téllez y David Méndez Márquez, informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instalará filtros de revisión sanitaria en los accesos de los 19 penales existentes en la entidad. El protocolo incluye atención inmediata a los reos con sintomatología, así como restringir el acceso a embarazadas, personas de la tercera edad y menores edad.

Barbosa Huerta anunció el suministro de pipas de agua en colonias populares y juntas auxiliares de municipios de la zona conurbada, "a fin de que la sociedad pueda atender las medidas de higiene establecidas ante la contingencia por el COVID-19" y llamó a los presidentes municipales a asumir su responsabilidad y sumarse a estas acciones para garantizarle el suministro de agua a la sociedad.

Desde el jueves 19 de marzo, en seguimiento a los lineamientos del Consejo Estatal de Salud y para prevenir cualquier contagio de Coronavirus (Covid-19) que ponga en riesgo a la población carcelaria y personal de custodia, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que la visita familiar a los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Altamira queda suspendida a partir de hoy 19 de marzo y hasta el martes 21 de abril.

Esta decisión, que considera el cuidado de la salud de las Personas Privadas de la Libertad (PPL´s) y sus familias, se implementó de acuerdo a las Medidas Precautorias emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CONDH), para que se generen en tiempo y forma condiciones preventivas óptimas y adecuadas, garantizando el derecho a la protección de la salud de la población penitenciaria, sus familias y visitantes, así como del personal que labora en los CEDES, proporcionando de manera integral, oportunidad y preventiva la atención médica que se requiere en relación a la enfermedad denominada Coronavirus COVID-19.

Las familias de las Personas Privadas de su Libertad (PPL´s) que acudan en día de visita a los CEDES de Tamaulipas, podrán hacer llegar insumos y artículos permitidos a través del área de Trabajo Social.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.