Lunes, 21 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Rojas pide resguardar San Lázaro por protesta de CNTE; Morena llama a la prudencia

Rojas pide resguardar San Lázaro por protesta de CNTE; Morena llama a la prudencia

Integrantes de la Sección 22 cerraron la circulación de la calle Emiliano Zapata, frente a la Cámara de Diputados, ante discusión de leyes secundarias educativas

REDACCIÓN| https://lasillarota.com| | Martes, 10 de Septiembre de 2019| 10:58


Maestros de la CNTE se plantaron la mañana de este martes frente a la Cámara de Diputados con casas de campaña y amagan con permanecer en el lugar hasta el próximo jueves para manifestarse contra las leyes secundarias en materia de educación.

Debido a lo anterior, la presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, Laura Rojas Hernández, quien recientemente asumió el cargo, solicitó formalmente a las autoridades capitalinas y federales resguardo policiaco en las inmediaciones del recinto parlamentario.

En respuesta, el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, llamó a la prudencia para no criminalizar la protesta de los maestros.

Integrantes de la Sección 22 de Oaxaca cerraron la circulación de la calle Emiliano Zapato, en tanto los líderes de la CNTE se reúnen con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de cerca de 250 personas que llegaron en siete autobuses foráneos con maletas y casas de campaña, por ahora no tienen la intención de cerrar los accesos de la Cámara baja, por lo que permitirán la libre entrada de trabajadores y legisladores.

También ahí se registra la presencia de Técnicos Especializados de Telesecundarias y Universidades en Línea, cuyas plazas fueron desconocidas con la nueva reforma educativa.

Puedes tomar las siguientes alternativas viales para evitar la zona: Congreso de la Unión, Sidar y Rovirosa, Eje 1 Norte y Fray Servando Teresa de Mie

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, pidió actuar con prudencia y no criminalizar la protesta anunciada por los trabajadores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para este día y no suponer ni adelantar juicios de lo que pudiera suceder con la llegada de los distintos contingentes.

En comunicado, reiteró que tanto el gobierno federal y el de la Ciudad de México, así como la mayoría parlamentaria en la Cámara de Diputados están en la mejor disposición de dialogar y no reprimir la manifestación de las ideas.

Por ello, Delgado Carrillo conminó a la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas Hernández, a tener prudencia ante la petición formal que hizo a las autoridades capitalinas y federales para resguardar con elementos de la Secretaría de Seguridad las inmediaciones del recinto parlamentario.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.