Sábado, 21 de Septiembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

"The Terror Infamy", doloroso recuerdo de Pearl Harbor

"The Terror Infamy", doloroso recuerdo de Pearl Harbor

Libertad Ampudia| https://milenio.com| Ciudad de México| Sábado, 10 de Agosto de 2019| 13:23


AMC estrena The Terror: Infamy, una historia que recuerda lo ocurrido en el ataque a Pearl Harbor, mientras narra el combate de una comunidad estadunidenses de origen japonés contra un ente malévolo; la serie producida por Ridley Scott, cuenta con la actuación de la mexicana Cristina Rodlo, quien destaca la apertura de los papeles protagónicos a las minorías.

"La industria en Hollywood está cambiando, por fin se nos están abriendo las puertas para estar como protagonistas en proyectos importantes, ha tomado muchos años, muchas generaciones. Están Salma Hayek, Penélope Cruz y Sofía Vergara, luego de ellas casi nadie entraba; ha sido muy difícil que nos hayan vuelto a abrir las puertas. Sigue siendo difícil, sí, pero estamos en un muy buen momento, Estados Unidos está volteando para todos lados y está rompiendo con estereotipos. Esperemos que a esta serie le vaya bien, para que los demás networks se avienten a poner gente diversa en sus pantallas.", dijo a M2.

Y añadió: "A los latinos nos tenían muy estereotipados, sobre todo a los mexicanos; yo inicié mi carrera en EU hace unos ocho años y era muy difícil, me decían: ‘no te ves mexicana’, pero tampoco era estadunidense por mi acento. Ahora ya no, en ningún casting me lo han dicho, ya se rompió por fin con el estereotipo de cómo se ve el mexicano y cómo se tiene que ver el latino, porque en realidad el latino se ve de distintas maneras".

Hechos históricos

Luego de recordar el éxito que Crazy Rich Asians (2018) tuvo en las taquillas de aquel país, consideró que los latinos deben hacer lo mismo, unirse y demostrar que se puede hacer la diferencia. Por lo pronto, agradece estar en una historia que, además de ser protagonizada por japoneses y mexicanos, recuerda hechos históricos importantes  "Es es un proyecto de minorías muy fuerte, no tenía idea de que esto había pasado, no me lo enseñaron en la escuela; cuando me lo cuentan me impactó, porque uno siempre ve la Segunda Guerra Mundial como de otro continente, no aquí, eso fue lo que más me llamó la atención, contar una historia de verdad a través de un género que llama tanto la atención como el terror", indicó.

Sobre su personaje, destacó que es una joven que navega contracorriente; en esa época a los 16 años una debía casarse y tener hijos, pero Luz decide irse de México a EU a estudiar y, además, se enamora de un japonés. "Es un personaje muy fuerte, que tiene ganas de salir y romper esquemas", señaló.

Finalmente, habló sobre el trabajo con Ridley Scott, quien ha dirigido películas como Alien, Blade Runner, Gladiador, Hannibal y Robin Hood: "Ha revolucionado el cine, siempre prueba, cuando nadie cree que una historia puede ser interesante". 

Mucho trabajo

Cristina sigue en promoción de Too Old to Die Young de Amazon Prime; además, espera el estreno de El vestido para el 20 de diciembre, y La cara oculta para principios de 2020.



Internacional

Rodlo es originaria de Torreón, Coahuila, y ha tomado parte en series de televisión como Run Coyote Run, El vato y Capitán Camacho.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.