Sábado, 20 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Cineastas chilenos ganadores del Oscar abrirán oficinas en México

Cineastas chilenos ganadores del Oscar abrirán oficinas en México

El productor Juan de Dios Larraín informó que buscará crear puentes entre su país y el nuestro en este momento en el que las plataformas digitales están abriendo nuevos caminos.

Ivett Salgado | Milenio| Guadalajara | Jueves, 14 de Marzo de 2019| 14:01


Aprovechar la ola de oportunidades que surgirán en breve con las fusiones de los gigantes de la industria del entretenimiento es una de las prioridades para Juan de Dios Larraín y el equipo conformado con su hermano Pablo Larraín, ganadores del Premio Oscar por Una mujer fantástica, quienes ahora abrirán oficinas en México para tender un puente de colaboración en el desarrollo de nuevos proyectos.

"Los productores estamos viviendo un gran momento con las nuevas oportunidades que surgen de Netflix, Amazon y ahora la fusión de Fox - Disney, que sumarán sus proyectos a los de Marvel en una nueva plataforma, vienen oportunidades y años de bonanza que debemos aprovechar generando buenos contenidos", explicó Juan de Dios Larraín, uno de los invitados especiales del FICG.

"Deberíamos producir más en inglés, el mayor ejemplo lo tiene el trío mexicano: Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, ellos supieron exponer su talento fuera del país, ojalá todos vuelvan a trabajar en español como Cuarón con Roma, eso buscamos nosotros. Este año vamos a aterrizar en México", agregó el productor de No y Neruda, protagonizadas por Gael García.

Este plan estará cobijado por la apertura de sus oficinas en México, con la idea de producir de primera instancia series en español, por ello firmaron un acuerdo entre su productora Fábula y Fremantel, una empresa alemana con sede en Inglaterra. 

"Es un acuerdo para generar proyectos solo en español y solo para televisión, este acuerdo nos permite tener una infraestructura de recursos y oficinas en México", dijo.

"Juan Ignacio Correa se viene a vivir a México y los showrunners serán chilenos, mexicanos y argentinos; ya tenemos dos series de televisión y dos proyectos en cine, todavía no puedo decir mucho, pero la idea es mezclar el talento internacional para hacer un polo de producción abierto para que México sea una plataforma de ideas", explicó sobre esta nueva sede que se suma a la de Chile y Los Ángeles.

Los hermanos Larraín son responsables la cinta Jackie con Natalie Portman y Gloria Bell, de Sebastián Lelio, una nueva versión de la película que hizo en 2013, ahora protagonizada por Julianne Moore; esta historia forma parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde tuvo su estreno.




Espera por el estreno de Emma, la nueva cinta dirigida por su hermano Pablo Larraín y protagonizada por Gael García, la cual aborda a una pareja que trabaja en una compañía de baile contemporáneo y que enfrentan la pérdida de un hijo. 

Gael García,

"Con Gael tenemos una hermandad a largo plazo, es un trabajo de colaboración increíble, él es muy respetado, en México debería estrenar antes de terminar el año", dijo.

A la par, "tenemos varios proyectos en desarrollo, historias en inglés que ocurren en Estados Unidos, al igual que Gloria o Jackie, estamos invitado a directores de otros países, ahora mismo tenemos una película con una directora de la India que está a cargo de una historia de amor que ocurre entre Nueva York y México. 

"Comenzaremos el rodaje en septiembre y es el plan para próximos proyectos de cine", concluyó.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.