Sábado, 15 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Tributo a la creatividad del cine y la tv en Iberoamérica

Tributo a la creatividad del cine y la tv en Iberoamérica

Gael García Bernal y Daniel Giménez Cacho destacaron en sus intervenciones la libertad queproyectan las historias en las pantallas grande y chica, reflejo de la apertura que vivimos.

Violeta Moreno | Milenio| Ciudad de México | Jueves, 08 de Noviembre de 2018| 08:29


La cinta Pájaros de verano fue la gran ganadora de la noche al obtener premios de las nuevas nominaciones que tenía al Premio Fénix, que se celebró en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris; Mejor Largometraje de Ficción, Mejor Música Original y Mejor Actuación Femenina fueron las categorías en las que conquistó el reconocimiento iberoamericano 2018.

Cristina Gallego, directora del filme, destacó la importancia de haber obtenido este reconocimiento a una película a la que le pusieron mucho corazón.

“Los ojos están puestos en nosotros, en nuestras historias, en las historias que hay que contar, porque hay un gran interés en abrir las puertas a las ideas tradicionales, relaciones fuertes y poderosas”, dijo.

“También estamos felices de que haya ganado Mejor Actriz; es una sociedad (latina) donde existen mujeres muy fuertes”, destacó frente a los medios de comunicación, tras recibir sus premios y compartir la felicidad que le provocó la distinción con todo su equipo de trabajo.

“No pensaba que quería ser directora, las cosas se fueron dando y estoy muy agradecida por lo que está pasando, y tengo un equipo maravilloso”, agregó la realizadora, quien adelantó que la película llegará a las salas de cine el 13 de diciembre.

Ludwika Paleta presentó el premio a Mejor Música Original y Leonardo Heiblum resultó ser el primer ganador de la velada por la cinta que fue codirigida por Ciro Guerra y Cristina Gallego.

La serie Aquí en la tierra, protagonizada por Gael García, obtuvo el reconocimiento a Mejor Ensamble Actoral, y al pasar con su equipo por la distinción expresó: “Es una serie de los territorios, de la libertad, la libertad humana y bien común.

“Hay algo que trasciende, que engaña para siempre, el esfuerzo de haber compartido algo que ojalá trascienda; estoy en una familia de actores y se siente bien bonito, de ahí parte todo donde me puedo expresar”, destacó Gael.

Daniel Giménez Cacho, quien subió con el mismo equipo de Gael a recoger la distinción, al presentarse ante la prensa destacó: “Empieza a haber espacio de diversión de otro tipo, después de tantos años de lucha por contenido, de repente se abrió el panorama y eso es alegría, hay más fuentes de trabajo”.

Eugenio Caballero fue el encargado de presentar Diseño de Arte, que se otorgó a Renata Pineda por la cinta Zama: “No lo esperaba, la verdad hay tantas películas increíbles que no esperaba este reconocimiento”, dijo.

Miguel Rodarte y Mariana Treviño presentaron el premio a los exhibidores, que conquistó la cinta española Perfectos desconocidos, del director Álex de la Iglesia, por su éxito en la taquilla.

En la premiación se reconocieron a las series que se realizaron en Iberoamérica, Luis Miguel, la serie y Narcos fueron mencionadas, pero Casa de papel salió como la ganadora de la noche.

Alex Piña, productor ejecutivo, destacó su emoción por recibir el premio: “Proponer una mirada distinta, no esperaba esto, pero es una serie que ha llegado a todo el mundo, gracias por el cariño”.

La producción Las herederas ganó por Mejor dirección a cargo de Marcelo Martinessi.

Y ADEMÁS

ALFOMBRA ROJA
La fiesta cinematográfica inició con la pasarela de los nominados e invitados por la alfombra roja que se realizó en el Teatro de la Ciudad.

Verónica Castro, Ana de la Reguera, Tony Dalton, Miguel Ángel Silvestre también acapararon los reflectores.

Mónica Huarte, Billy Rovzar y Alfonso Herrera fueron otros de los protagonistas.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.