Sábado, 10 de Enero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Portero sufrió un paro cardiorrespiratorio durante entrenamiento

Portero sufrió un paro cardiorrespiratorio durante entrenamiento

www.excelsior.com.mx| | Viernes, 09 de Enero de 2026| 11:22


  • El portero Mauricio Nievas empezó a tener convulsiones durante el entrenamiento. Se utilizó un desfibrilador y oxígeno para estabilizarlo

    El portero Mauricio Nievas sufrió un paro cardiorrespiratorio durante entrenamiento

    Un susto se vivió en el entrenamiento del equipo Club Social y Deportivo Madryn (CSDM) en la categoría del ascenso del futbol argentino, luego de que el portero Mauricio Nievas sufriera un paro cardiorrespiratorio. Afortunadamente, fue atendido de manera inmediata.

    Al futbolista se le practicó la reanimación cardiopulmonar básica, clave para que pudiera ser estabilizado.

    "Con la utilización del desfibrilador externo automático, más el apoyo de oxígeno, el jugador salió del paro cardiorrespiratorio en el campo de juego y después fue trasladado en ambulancia a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de la ciudad", indicó Marcelo Ballari, coordinador Médico del CSDM.

    El portero Mauricio Nievas está evolucionando favorablemente y se espera su evolución en 48-72 horas, pero está "totalmente descomplejizado".

    El Coordinador Médico del club indicó que se analiza al jugador para determinar las causas por las cuales sufrió el paro cardiorrespiratorio.

    Asimismo, resaltó la capacitación que se les brinda a los jugadores con la finalidad de que puedan responder adecuadamente ante este tipo de situaciones.

    "Uno de nuestros futbolistas, que casi lleva cuatro años con nosotros, habiendo recibido las capacitaciones oportunas en años anteriores, sí respondió de una forma excelente al momento en el que hubo que ayudar porque conocía cuál era el rol que le tocaba en un caso de estas características", agregó.

    El técnico del equipo, Cristian Díaz, explicó que el portero empezó a tener convulsiones durante la práctica y temieron lo peor.

    "Como club, protegimos la situación hasta que él esté bien. Por suerte el club estaba preparado y equipado para afrontar una situación así. Nievas empezó a tener convulsiones y todos nos asustamos y temimos lo peor. Siempre hay que tener todos los elementos posibles para estas situaciones", declaró el técnico para DSports Radio.

    Indicó que el guardameta está bien y ya pudo ser visitado por sus compañeros y familiares.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.