Sábado, 29 de Marzo de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

¿Quién es Miguel Cotto?

¿Quién es Miguel Cotto?

La Afición puso bajo la lupa a Miguel Ángel Cotto, quien este fin de semana buscará reafirmarse como peleador élite, cuando enfrente al mexicano Saúl Álvarez 

Érika Montoya| laaficion.milenio.com| | Miércoles, 18 de Noviembre de 2015| 11:02


  • EL DATO

    Miguel reconoció que incursionó en el boxeo, pues su meta era bajar de peso y estar en mejor forma. Ahora tiene una asociación que combate la obesidad infantil.

    CARRERA AMATEUR

    1998: Acabó en el 2º lugar como peso ligero en los campeonatos menores del mundo en Buenos Aires, Argentina.

    1999: compitió en los Juegos Panamericanos en Winnipeg.

    2000: representó a Puerto Rico como un peso welter liviano en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

    CURIOSIDADES

    El hermano de Miguel Cotto, José Miguel, enfrentó a Canelo en 2010. Esa noche, el mexicano salió con la mano en alto y con un nocaut más en su foja de victorias.

    PROFESIONALISMO

    Debutó en 2001, a los 21 años de edad; noqueó en un round a Jason Doucet.

    TÍTULOS

    Internacional Superligero CMB, NABO Superligero OMB, Fedelatin Superligero AMB, Absoluto Superligero OMB, Absoluto Welter AMB, Absoluto Welter OMB, Absoluto Superwelter AMB, Supercampeonato Superwelter AMB y Absoluto Medio CMB.

    LA POLÉMICA

    Luego del escándalo que protagonizó Antonio Margarito por usar una sustancia parecida al yeso en sus vendajes, Cotto pidió una revancha al Tornado de Tijuana, que le quitó la calidad de invicto. Junito cobró revancha; esa noche en Nueva York le dio cátedra al mexicano y lo noqueó en nueve rounds.

    LOS TRETACAMPEONES

    Thomas Hearns, Ray Leonard, Roberto Durán, Pernell Whitaker, Óscar de la Hoya, Roy Jones Jr., Floyd Mayweather Jr., Érik Morales, Jorge Arce, Nonito Donaire, Miguel Cotto y Adrien Broner.

    TRES MEJORES PELEAS

    ANTONIO MARGARITO: Duelos polémicos. En el primero, Cotto perdió el invicto; en el otro, tres años después, Junito no mostró piedad y venció al mexicano en nueve asaltos.

    SERGIO MARTÍNEZ: Tras dos derrotas al hilo, Cotto revivió su carrera al demoler al argentino en 10 rounds. Ya entrenaba con Freddie Roach y se notó en su desempeño.

    FLOYD MAYEATHER: Cotto fue el único en ocho años que metió en aprietos a Floyd, aunque perdió la pelea por decisión unánime; ese fue un resultado que causó polémica.

    CONTRA MEXICANOS

    Antonio Margarito 2011: ganó por nocaut técnico en 9 rounds

    Antonio Margarito 2008: perdió por nocaut técnico en 11 rounds

    Alfonso Gómez 2008: ganó por nocaut técnico en 5 rounds

    Rocky Martínez 2003: ganó por nocaut efectivo en 2 rounds

    César Bazán 2003: ganó por nocaut técnico en 11 rounds

    Ubaldo Hernández 2002: ganó por nocaut efectivo en 7 rounds

    Carlos Alberto Ramírez 2002: ganó por nocaut efectivo en 3 rounds

    Juan Ángel Macías 2002: ganó por nocaut técnico en 7 rounds

    Arturo Rodríguez 2001: ganó por nocaut en 2 rounds

    Martín Ramírez 2001: ganó decisión unánime

    CAMPEONES ENFRENTADOS

    Daniel Geale de Australia

    Sergio Gabriel Martínez de Argentina

    Austin Trout de Estados Unidos

    Floyd Mayweather de Estados Unidos

    Antonio Margarito de México

    Ricardo Mayorga de Nicaragua

    Yuri Foreman de Estados Unidos

    Manny Pacquiao de Filipinas

    Joshua Clottey de Ghana

    Shane Mosley de Estados Unidos

    Zab Judah de Estados Unidos

    Carlos Quintana de Puerto Rico

    Paul Malignaggi de Estados Unidos

    Ricardo Torres de Colombia

    DeMarcus Corley de Estados Unidos

    Randall Bailey de Estados Unidos

    Lovemore Ndou de Sudáfrica

    Carlos Maussa de Colombia

    César Bazán de México

    SUS NÚMEROS DE PPV

    Pacquiao vs. Cotto en HBO logró 1.25 mdd

    Mayweather vs. Cotto en HBO logró 1.50 mdd

     


    emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.