El presidente de la UEFA, suspendido 90 días, denunció una instrucción arbitraria por parte de la FIFA, después de que fuera rechazada la apelación que interpuso
AFP| laaficion.milenio.com| | Miércoles, 18 de Noviembre de 2015| 10:20
Michel Platini denunció una "instrucción arbitraria" de la FIFA "vía instancias internas" después de que el organismo rechazase la apelación contra su suspensión y anunció que llevará el caso al Tribunal del Arbitraje del Deporte (TAS), según un comunicado transmitido a la AFP por sus abogados.
El rechazo de la apelación "no es una sorpresa", escriben los abogados del presidente de la UEFA y candidato a suceder a Joseph Blatter al frente de la FIFA.
"Era la esperada por Michel Platini y sus consejeros. Confirma que la FIFA, vía sus instancias internas, lleva a cargo contra Platini una instrucción arbitraria, desigual y parcial, en una repetida violación de los derechos de defensa", critican los letrados.
La FIFA "organiza - y ya no se esconde - una estrategia deliberada e inadmisible de retraso de la campaña de Michel Platini para la presidencia" del organismo, añadieron sus abogados, que confían en el TAS "para devolverle todos sus derechos".
"En ningún momento, pese a sus reiteradas demandas, Michel Platini ha podido presentar su defensa ante los jueces, algo que es extravagante. Esta decisión, no obstante, tiene un gran valor. Después de haber ido hasta el final en el proceso interno de la FIFA, permite al fin a Michel Platini acudir al Tribunal de Arbitraje del Deporte, un tribunal independiente, serio, ajeno al contexto electoral y de las presiones que se ejercen en el seno de la FIFA", denunció el texto.
Platini "tiene plena confianza en el TAS para que sus derechos sean restablecidos. Mientras, continúa como candidato sereno y determinado a la presidencia de la FIFA", concluyen los abogados.
La Comisión de Ética de la FIFA rechazó los recursos presentados por el presidente dimisionario del organismo, Joseph Blatter, y a Platini, por la suspensión de 90 días impuesta a ambos dirigentes, informó la máxima instancia del futbol mundial.
Platini y Blatter fueron suspendidos de sus funciones provisionalmente, por un tiempo de 90 días, hasta el 5 de enero, por "gestión desleal" tras un controvertido pago del segundo al primero de 1,8 millones de euros en 2011 por una labor de asesoramiento que el ex astro francés realizó en 2002.
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203