Martes, 27 de Octubre de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

¡Entre orines quieren reubicar a los artesanos de Valles! Cuestionan espacio cerca del río

¡Entre orines quieren reubicar a los artesanos de Valles! Cuestionan espacio cerca del río

Redacción| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Martes, 27 de Octubre de 2026| 18:13


  • La propuesta de reubicar a los artesanos cerca del río Valles, en un espacio que huele a orines, fue señalada por Rosa María Balvanera Luviano, coordinadora de la agrupación política Alternativa, quien cuestionó que las autoridades no les acondicionen un lugar digno para exhibir la artesanía y la cultura huasteca. "En Ciudad Valles no hay nada interesante que ver ni nada interesante que hacer", expresó al señalar las deficiencias del destino turístico.

    Balvanera Luviano consideró que los artesanos están siendo tratados como rehenes políticos, luego de que, según su versión, se tergiversara información por una fotografía con un personaje. Afirmó que los funcionarios deberían respaldar a quienes mantienen vivas las tradiciones, en lugar de perjudicarlos por cuestiones partidistas.

    La coordinadora también cuestionó las condiciones que se ofrecen a los visitantes y advirtió que enviar a los vendedores a un sitio inadecuado afecta la imagen de la ciudad. Sostuvo que los artesanos forman parte de la cadena turística, junto con hoteleros y restauranteros, por lo que deberían ser considerados aliados para atraer visitantes.

    Además, señaló que no basta con presumir hoteles llenos durante Xantolo y las fiestas de temporada, Ciudad Valles necesita estrategias para recibir turistas durante todo el año. Advirtió que la falta de atractivos, espacios adecuados y promoción limita el desarrollo de una ciudad cuya economía depende en buena medida del turismo.

    Ante esta situación, pidió que las próximas autoridades municipales impulsen un plan integral para mejorar la imagen urbana, acondicionar espacios y fortalecer la oferta turística. Consideró que la autocrítica debe servir para corregir las deficiencias y evitar que se siga afectando a quienes buscan generar ingresos mediante la cultura y la artesanía local.

     

    UI


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.