Redacción| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Miércoles, 14 de Octubre de 2026| 11:35
El Partido PAZ buscará obtener al menos el 3 por ciento de la votación en San Luis Potosí para conservar su registro, además de competir sin alianzas en las elecciones de 2027, informó su dirigente estatal, Alejandro Leal Tobías.
Durante una rueda de prensa en Ciudad Valles, señaló que el partido trabaja en la integración de coordinaciones distritales y municipales, con el objetivo de construir una estructura en los 59 municipios del estado.
Leal Tobías afirmó que PAZ pretende elaborar su plataforma política a partir de propuestas ciudadanas relacionadas con seguridad, agua potable, alumbrado público, pavimentación, salud y atención a las familias.
Indicó que el partido está abierto a recibir a jóvenes, ciudadanos y exmilitantes de otras fuerzas políticas, siempre que cumplan con los requisitos legales y el perfil que busca la organización.
El dirigente reconoció que la agrupación contará con recursos limitados y estimó que recibirá alrededor de 270 mil pesos mensuales para sus actividades. Entre sus objetivos también mencionó ganar entre tres y cinco alcaldías y buscar espacios en el Congreso local.
Finalmente, sostuvo que PAZ no podrá establecer alianzas electorales, por lo que deberá competir con sus propios candidatos y estructura para alcanzar la votación necesaria que le permita mantenerse vigente.
UI
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203