Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Sábado, 10 de Octubre de 2026| 08:39
Las escuelas de San Luis Potosí deberán garantizar materiales educativos accesibles para estudiantes con discapacidad, como libros en Braille, textos en macrotipo, materiales de audio y equipos tecnológicos adaptados, tras la entrada en vigor de una reforma a la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado y Municipios.
La modificación establece que los planteles y centros educativos deberán contar con recursos que favorezcan el aprendizaje de personas ciegas o con baja visión, además de incorporar el sistema Braille y la Lengua de Señas Mexicana (LSM) en los servicios de educación pública obligatoria, de acuerdo con las necesidades de los estudiantes.
La reforma también prohíbe condicionar la inscripción, admisión, permanencia o integración de alumnos por motivos de discapacidad, con el propósito de garantizar su acceso a la educación.
Asimismo, dispone que los programas educativos y de difusión pedagógica transmitidos por la televisión pública estatal o mediante plataformas digitales oficiales de la Secretaría de Educación deberán incorporar herramientas de accesibilidad, como textos adaptados, audiodescripciones, estenografía proyectada e intérpretes de LSM.
Otro de los puntos contempla la coordinación entre dependencias para impulsar la investigación y el desarrollo de tecnologías, bienes, servicios e instalaciones bajo criterios de diseño universal, a fin de facilitar la inclusión de las personas con discapacidad.
Estas disposiciones derivan de la reforma a las fracciones V, VII y XII, así como de la adición de las fracciones XIX, XX y XXI al artículo 13 de la legislación estatal en la materia.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203