Lunes, 28 de Septiembre de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Guardia Civil estatal refuerza la seguridad con acciones en tres municipios

Guardia Civil estatal refuerza la seguridad con acciones en tres municipios

- En operativos realizados en Tampamolón Corona, Ciudad Valles y Charcas, la Guardia Civil Estatal aseguró marihuana, sustancias con características similares al cristal, cocaína y crack.

Emsavalles| | Lunes, 28 de Septiembre de 2026| 13:31


  • Derivado de las acciones que despliega la Guardia Civil Estatal (GCE), tres personas fueron detenidas en distintos hechos registrados en los municipios de Tampamolón Corona, Ciudad Valles y Charcas, como parte de las labores de prevención y vigilancia para fortalecer la seguridad en San Luis Potosí.

    En Tampamolón Corona, agentes estatales detuvieron a un adolescente, a quien le aseguraron bolsas con marihuana, dosis de una sustancia con características similares al "cristal", cinco objetos conocidos como ponchallantas y un equipo de radiofrecuencia.

    En Ciudad Valles, la GCE detuvo a José "N", de 32 años, a quien le fueron aseguradas dosis de presunta droga conocida como "cristal", así como un paquete con marihuana.

    Finalmente, en el municipio de Charcas fue detenido Kevin "N", de 20 años, a quien se le aseguraron bolsas con marihuana, dosis de una sustancia con características similares al "cristal", de presunto "crack" y de una sustancia con características similares a la cocaína.

    Las personas detenidas, así como los indicios asegurados, quedaron a disposición de las autoridades competentes, que determinarán su situación jurídica y realizarán las investigaciones correspondientes.

    Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mantiene el trabajo operativo en las cuatro regiones, como parte de la Estrategia Integral de Seguridad, para fortalecer la prevención, el orden y la tranquilidad de las familias potosinas.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.