Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Viernes, 18 de Septiembre de 2026| 10:58
Al presentar el balance del quinto año de la administración de Ricardo Gallardo Cardona, el titular del Instituto Potosino del Deporte (INPODE), Francisco Javier Serrano, aseguró que el deporte potosino vive su mejor momento.
Destacó que la entidad volverá a ser sede del Congreso Nacional de Charrería y recibirá el Mundial de Béisbol de Ligas Pequeñas, evento que tendrá cobertura internacional por ESPN.
Serrano explicó que la rehabilitación de infraestructura ha sido clave: más de 100 unidades deportivas intervenidas en cinco años, con proyectos programados para llegar a los 59 municipios.
En resultados competitivos, San Luis Potosí escaló 11 posiciones en Olimpiadas Nacionales, al pasar del sitio 27 al 16 del medallero.
También resaltó el apoyo directo a los atletas: hoy un oro nacional equivale a un estímulo de 33 mil pesos, y quienes ganan múltiples medallas pueden superar los 200 mil pesos en apoyos acumulados.
Con seis disciplinas nacionales albergadas este año, el estado se posiciona como sede recurrente de grandes eventos, afirmó.
LL
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203