- Elementos de la Guardia Civil Estatal mantienen presencia preventiva en El Naranjo y Tamasopo para brindar atención y orientación a comerciantes y visitantes.
Emsavalles| | Lunes, 17 de Agosto de 2026| 14:29
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), a través de la Guardia Civil Estatal (GCE) reforzaron su presencia en zonas comerciales y parajes turísticos de El Naranjo y Tamasopo, con recorridos preventivos, atención directa a la ciudadanía y orientación para fortalecer la cultura de la prevención.
En la zona centro de El Naranjo, personal de la Base Operativa realizó recorridos de proximidad con comerciantes, locatarios y vendedores ambulantes, a quienes brindó información sobre el uso adecuado del número de emergencias 911 y las medidas para prevenir situaciones de riesgo; durante el acercamiento, las y los comerciantes reconocieron la presencia policial y la comunicación directa con los elementos estatales.
De manera simultánea, en Tamasopo se implementaron recorridos de seguridad y vigilancia en los principales puntos turísticos del municipio, entre ellos Cascadas de Tamasopo, Puente de Dios, El Trampolín y 7 Cascadas, donde elementos de la GCE mantuvieron presencia preventiva y brindaron orientación a visitantes provenientes de distintos estados de la República.
La SSPC, a través de la Guardia Civil Estatal, mantiene este tipo de acciones de proximidad en las cuatro regiones del estado, fortaleciendo el contacto directo con comerciantes, habitantes y visitantes, al tiempo que se mantiene presencia preventiva en espacios de mayor afluencia; con ello, se promueve una cultura de autocuidado y prevención para contribuir a generar condiciones de seguridad durante las actividades comerciales, recreativas y turísticas.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203