Miércoles, 12 de Agosto de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

"La Captura": Película de Netflix que deja como "bocón" a Galindo

"La Captura": Película de Netflix que deja como "bocón" a Galindo

- Producción cinematográfica narra la captura de "El Chapo" desde los policías que lo detuvieron.

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 12 de Agosto de 2026| 14:24


  • Netflix le tumbó el teatro a Enrique Galindo Ceballos sobre su supuesto protagonismo en la captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán, con la próxima película "La Captura", al colocar en el centro a los dos policías federales que realizaron la detención física del capo, no al entonces comisionado de la Policía Federal.

    El nuevo relato cinematográfico se suma a los cuestionamientos que ya se habían hecho sobre la versión de Galindo, quien durante años ha buscado colgarse el mérito de aquella operación. La producción basada en hechos reales reconstruye la participación de los agentes que localizaron y detuvieron a Guzmán después de su huida, dejando fuera esa imagen de "héroe" que el hoy alcalde de San Luis Potosí ha intentado proyectar.

    La situación no es nueva. En entrevista con EmsaMedia, el exagente de la DEA Mike Vigil ya había sido contundente al hablar sobre Galindo y cuestionar sus afirmaciones alrededor de la captura de "El Chapo", al señalar que el entonces funcionario no encabezó directamente el operativo ni fue quien realizó la detención del capo.

    Incluso, la propia reconstrucción de los hechos muestra que la captura no fue un logro individual de Galindo, sino el resultado de un operativo en el que participaron distintas instituciones, principalmente la Marina, mientras que los agentes federales terminaron encontrando y deteniendo físicamente a Guzmán Loera y a "El Cholo Iván" tras su escape.

    Con ello, la película vuelve a tumbar la narrativa ficticia de Galindo al presumir en sus apariciones públicas la captura de "El Chapo".

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.