Martes, 04 de Agosto de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Sspc fortalece campaña para prevenir la extorsión

Sspc fortalece campaña para prevenir la extorsión

- Aunque San Luis Potosí mantiene pocos reportes por este delito, la SSPC refuerza las acciones preventivas y exhorta a utilizar el 089 para recibir orientación y denunciar de manera anónima.

Emsavalles| | Lunes, 03 de Agosto de 2026| 15:40


  • La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) mantiene una campaña permanente de prevención y orientación, en línea con las acciones que a nivel nacional se desarrollan para combatir el delito de extorsión, con el propósito de evitar que la población sea víctima de engaños y promover la denuncia oportuna cuando se presente algún caso.

    Aunque en San Luis Potosí se mantiene un bajo número de reportes, la dependencia recomienda a las y los potosinos mantenerse alerta ante llamadas, mensajes o contactos sospechosos, especialmente aquellos en los que se solicite información personal, familiar o financiera, se pretenda generar miedo o presión y se exijan depósitos o transferencias.

    Ante estas situaciones, es importante conservar la calma, no proporcionar información y verificar directamente cualquier supuesto problema con familiares o personas involucradas.

    La SSPC destaca que, en caso de que una persona sea víctima o reciba un intento de extorsión, puede comunicarse al 089 Denuncia Anónima, donde recibirá orientación y podrá realizar el reporte correspondiente, y si existe una situación de riesgo inmediato, deberá solicitar apoyo a través del 911.

    La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado mantiene acciones de prevención y difusión en las cuatro regiones, promoviendo la cultura de la denuncia y el autocuidado como herramientas para fortalecer la seguridad y evitar que más personas sean víctimas de este tipo de delitos.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.