Viernes, 31 de Julio de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 31 de Julio al 06 de Agosto de 2026

Potosinos con Galindo se sienten inseguros

Potosinos con Galindo se sienten inseguros

Diario Potosí



La percepción de inseguridad en San Luis Potosí aumentó durante el segundo trimestre de 2026; seis de cada diez habitantes consideran que vivir en la ciudad es inseguro.

La percepción de inseguridad entre los habitantes de la capital potosina aumentó durante el segundo trimestre de 2026, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que señala que 62.5 por ciento de la población de 18 años y más considera que vivir en San Luis Potosí es inseguro.

El estudio, muestra que la percepción de inseguridad pasó de 57.6 por ciento en marzo a 62.5% en junio. Pese a este aumento trimestral, la capital potosina mostró una mejora en comparación con el mismo periodo del año pasado. En junio de 2025, el porcentaje de personas que se sentían inseguras ascendía a 74.8%.

A nivel nacional, la percepción de inseguridad también mostró una reducción. La ENSU reportó que 59.8 por ciento de la población de las 91 ciudades evaluadas consideró inseguro vivir en su localidad, por debajo del 61.5% registrado en marzo de este año y del 63.2% de junio de 2025. Además, las mujeres continúan reportando una mayor sensación de inseguridad que los hombres, con 65.6 por ciento frente a 52.6%.

Con el 62.5 por ciento de percepción de inseguridad, la capital potosina se ubicó por encima del promedio nacional. Entre las ciudades con mayor percepción de inseguridad destacaron Irapuato (91.2%), Culiacán (90.8%) y Reynosa (86.6%), mientras que San Pedro Garza García (10.6%), Piedras Negras (13.9%) y la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México (17.4%), registraron los niveles más bajos.

La encuesta también señala que 44.5 por ciento de los habitantes de San Luis Potosí reportó haber tenido algún conflicto o enfrentamiento con vecinos, familiares, autoridades u otras personas durante el segundo trimestre de 2026, ligeramente por encima del 42.2% registrado en el trimestre previo.

facebook. emsamedia
X. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.