Nohemí Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 31 de Julio de 2026| 10:12
La Escuela Secundaria Pedro Antonio de los Santos aprovecha el periodo vacacional para modernizar sus instalaciones y fortalecer la seguridad del plantel, informó su director, Humberto Loera Isaías, quien destacó que también se mantiene una buena respuesta en el proceso de inscripción para el próximo ciclo escolar.
El directivo explicó que, con los recursos recibidos durante junio, se realizan trabajos de pintura general del plantel, remodelación de aulas, mantenimiento de mesas y bancos, reparación de puertas y sustitución de vidrios, con el objetivo de ofrecer mejores condiciones a la comunidad estudiantil.
Uno de los proyectos más importantes es la instalación de 35 cámaras de videovigilancia, medida que busca reforzar la seguridad de la escuela tras registrarse en ocasiones anteriores el ingreso de personas ajenas al plantel, quienes aprovecharon la falta de vigilancia para cometer robos, entre ellos el de ventiladores.
Loera Isaías aclaró que esta estrategia no responde a problemas con los alumnos, sino a la necesidad de proteger el patrimonio de la institución y prevenir nuevos actos de vandalismo.
En cuanto a la matrícula, informó que la escuela mantiene una alta demanda. Actualmente se registran 37 grupos de primer grado, 37 de segundo y 35 de tercero, lo que consolida a la Secundaria Pedro Antonio de los Santos como una de las instituciones con mayor preferencia en Ciudad Valles.
NH
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203