Jueves, 16 de Julio de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Instituto Temazcalli supera las 57 mil atenciones en salud mental

Instituto Temazcalli supera las 57 mil atenciones en salud mental

- De enero a junio brindaron 57 mil 33 servicios especializados en salud mental, rehabilitación y prevención de adicciones, con atención a familias de las cuatro regiones del estado.

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 16 de Julio de 2026| 18:08


  • Como parte de la política pública que impulsa el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para ampliar el acceso a los servicios de salud mental y la atención integral de las adicciones, el Instituto Temazcalli otorgó 57 mil 33 atenciones durante el primer semestre del año, acercando servicios especializados a niñas, niños, adolescentes, personas adultas y sus familias en las cuatro regiones de la entidad.

    El director general del Instituto Temazcalli, René Contreras Flores, informó que de enero a junio se realizaron 6 mil 964 atenciones en el área de salud mental infantil y del adolescente, incluyendo consultas especializadas para niñas, niños y adolescentes con trastorno del espectro autista, con el propósito de ofrecer atención oportuna y acompañamiento profesional.

    En materia de rehabilitación de adicciones, se efectuaron 101 internamientos voluntarios, además de 24 mil 703 atenciones en la Comunidad Terapéutica y 6 mil 255 servicios de Consulta Externa. A través de un equipo multidisciplinario, las y los usuarios, junto con sus familias, reciben atención médica, psicológica y terapéutica, además de participar en talleres de carpintería, repostería, computación y actividades deportivas que favorecen su proceso de reintegración social y laboral.

    Como parte de las acciones complementarias, el Instituto realizó 18 mil 142 estudios toxicológicos de laboratorio y desarrolló estrategias preventivas que beneficiaron a 41 mil 999 personas en las cuatro regiones del estado, mediante pláticas, talleres y actividades orientadas a promover el cuidado de la salud mental y prevenir el consumo de sustancias psicoactivas.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.