- Litiga e intimida a mujer en lecho de muerte
Redacción| Emsavalles| Rioverde, S.L.P.| Jueves, 16 de Julio de 2026| 12:07
Un conflicto por la presunta compraventa de un predio ubicado en la localidad de Buenavista, anexo al ejido La Loma en Rioverde, mantiene en alerta a habitantes, luego de que trascendiera que Casimiro N., habría recibido amenazas por parte de un sujeto identificado como Vicente T., en un caso que incluso señalaría la presunta intervención de una funcionaria municipal de primer nivel identificada como Claudia I.
De acuerdo con la información, el problema se originó tras la supuesta venta de un terreno por parte de una mujer que actualmente enfrenta una enfermedad grave y terminal.
Se indicó que los presuntos compradores acudieron a una notaría pública para formalizar la operación, sin embargo, familiares aseguran que el dinero correspondiente nunca fue entregado a la propietaria.
Pese a ello, los compradores ahora exigen la devolución de 150 mil pesos que afirman haber entregado, situación que ha derivado en una serie de presiones y amenazas contra integrantes de la familia de la vendedora.
Versiones recabadas señalan que la funcionaria municipal presuntamente estaría asesorando a los compradores, incluso utilizando su investidura para intimidar a los involucrados, promoviendo denuncias y acciones legales en contra de la familia, situación que genera inconformidad entre habitantes de la comunidad.
Asimismo, se dio a conocer que Maximino N., esposo de la mujer enferma, también fue objeto de amenazas de muerte, lo que incrementa la preocupación por una posible escalada del conflicto, si las autoridades competentes no intervienen para garantizar la seguridad de las personas involucradas y esclarecer los hechos.
De esta situación ya existen dos carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE) Tercera Delegación con sede en Rioverde, una por las amenazas que recibió Casimiro N., y la otra de su mujer enferma porque firmaron en la notaría en cero pesos de pago y ahora quieren obligar a que devuelva el supuesto dinero.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203