Redacción| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Miércoles, 08 de Julio de 2026| 16:12
Una promoción sobre el huapango está realizando un grupo cultural, para que esta música regional de la Huasteca Potosina no se pierda.
Verónica Martínez, directora de "Unidos por el Huapango", dijo que estos sones han estado un poco olvidados en Ciudad Valles durante algunos años y que por eso tienen como meta recuperar el gusto entre los habitantes.
Dijo que cada quien está aportando su granito de arena y que, en el caso de ella, que es música, concientiza a sus compañeros para que también ayuden a dar a conocer esta tradición.
Agregó que van a las escuelas a despertar el interés de los niños, pero que también la meta es atraer a jóvenes y adultos.
Recomendó a los padres inculcar este gusto musical a sus hijos a partir de los 6 años, edad apropiada para que aprendan a tocar alguno de los instrumentos que son usados para los huapangos.
UI
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203