- Autoridades rindieron informe mensual en junta de seguridad
Emsavalles| | Miércoles, 08 de Julio de 2026| 14:34
_20260708143412.jpg)
_20260708143412.jpg)
_20260708143412.jpg)
_20260708143412.jpg)
Corporaciones policiacas de Ciudad del Maíz, fuerzas federales e instancias de procuración de justicia, reconocieron que en este municipio se mantiene un bajo índice delictivo, a comparación de años anteriores.
Este miércoles se celebró la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública en la Sala de Cabildos de la Presidencia, con la participación de directivos de la Policía Municipal, Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía de Investigación, Agencia del Ministerio Público, Juzgado Mixto de Primera Instancia, Sindicatura, Protección Civil, Ecología e Inspección de Alcoholes.
Fue dirigida por el supervisor del Consejo Estatal de Seguridad Pública, David García Hernández, y en los puntos abordados se informó sobre la detención de personas por faltas administrativas y muy pocas puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por posesión mínima de droga.
Además, se trató el tema de la labor conjunta de la Policía Municipal, Guardia Civil Estatal, SEDENA y Guardia Nacional en el Operativo Base de Operaciones Mixtas e Interinstitucionales (BOMI) en la cabecera y comunidades de Ciudad del Maíz, así como de El Naranjo.
Este tipo de operativos seguirán y los realizarán en forma constante, pues han dado resultados positivos en materia de seguridad, además de generar una mayor proximidad social.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203