Lunes, 06 de Julio de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Guardia Civil de Villa de Pozos reporta disminución de riñas gracias a mayor vigilancia

Guardia Civil de Villa de Pozos reporta disminución de riñas gracias a mayor vigilancia

Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 06 de Julio de 2026| 15:06


  • La presencia permanente de la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos ha permitido reducir y contener las riñas que anteriormente eran frecuentes en la demarcación, aseguró el director de la corporación, David Valdivia Carranza.

    Aseguró que los conflictos suelen concentrarse durante los fines de semana y, en promedio, se atienden alrededor de tres reportes al mes.

    Explicó que, a diferencia de años anteriores, ahora las unidades llegan con mayor rapidez para disuadir los enfrentamientos y, cuando existen faltas administrativas o delitos, realizar las detenciones correspondientes.

    Respecto a la riña registrada recientemente en la colonia Prados, indicó que fue controlada oportunamente y consideró que el consumo de alcohol y el ambiente generado por el encuentro de la Selección Mexicana pudieron influir en el incidente.

    Explicó que la estrategia busca disminuir este tipo de conductas mediante actividades deportivas y de integración social, además del reforzamiento de la vigilancia en los sectores con mayor incidencia.

    El jefe policiaco confirmó que las colonias Plaza Las Águilas, Plaza Cóndor y Ciudad 2000 concentran grupos de jóvenes considerados conflictivos, motivo por el cual el Ayuntamiento trabaja de manera preventiva mediante programas encabezados por las direcciones de Juventud y Deportes.

     

    LL


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.