Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 01 de Julio de 2026| 12:29
Sin tener aún respuestas sobre cuándo iniciaría la desincorporación de Interapas del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se presentó un diagnóstico metropolitano sobre la situación del agua en la zona metropolitana, donde se advierte que el crecimiento acelerado de la ciudad, el incremento de la demanda y la falta de acciones oportunas han llevado al sistema hídrico a focos rojos, así lo sentenció el diputado Fernando Gámez Macías.
El legislador dijo que pronto el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, presentará detalles sobre la desincorporación de Interapas; sin embargo, explicó que la problemática tiene diversas causas, entre ellas la expansión urbana, el consumo creciente por parte de empresas, así como de usuarios domésticos y comerciales, factores que han contribuido al colapso del servicio del organismo operador del agua, lo cual ha generado muchas carencias en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Cerro de San Pedro y Villa de Pozos.
Por su parte, un especialista en materia hídrica que acompañó al legislador señaló que se trata de un problema que durante años fue ignorado y que hoy afecta a diversos sectores de la zona metropolitana, por lo que hizo un llamado a las autoridades competentes para implementar acciones que permitan atender la crisis, fortalecer la operación del organismo y mejorar el abastecimiento de agua para la población. Añadió que este diagnóstico ofrece una visión profunda sobre las condiciones actuales del sistema hídrico, donde se subrayó la importancia de mantener la colaboración entre las distintas instituciones para impulsar proyectos de infraestructura hidráulica que garanticen un suministro de agua suficiente y adecuado para los habitantes de esta zona.
LL
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203