Lunes, 29 de Junio de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Gobierno estatal fortalece a emprendedores con más de 4.4 millones de pesos

Gobierno estatal fortalece a emprendedores con más de 4.4 millones de pesos

* Aprobó financiamientos para impulsar proyectos productivos, fortalecer negocios locales y generar más oportunidades de empleo en las cuatro regiones.

Emsavalles| | Domingo, 28 de Junio de 2026| 15:52


  • Con el respaldo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona al financiamiento como una herramienta para detonar el crecimiento económico y consolidar nuevos negocios, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) aprobó recursos por 4 millones 410 mil 263 pesos durante la Sesión Extraordinaria 05-26 del Comité de Desarrollo de Microproyectos Productivos.

    Los créditos autorizados, que oscilan entre los 50 mil y los 650 mil pesos, cuentan con una tasa fija preferencial del 16 por ciento anual y plazos de pago de 12 a 48 meses, lo que permite facilitar el acceso al crédito a personas emprendedoras y negocios en proceso de consolidación. Este impulso sin límites favorece proyectos de sectores como comercio y servicios, incluyendo negocios dedicados a la venta de fertilizantes, tiendas de abarrotes, restaurantes, refaccionarias automotrices y un gimnasio de acondicionamiento físico.

    La estrategia de financiamiento impulsada por el Gobierno del Estado ha permitido fortalecer miles de proyectos productivos y ampliar las oportunidades de desarrollo económico para las familias potosinas. Este avance demuestra el cambio que se vive y se siente al acercar herramientas financieras accesibles y competitivas que promueven la generación de empleos y la prosperidad en las cuatro regiones. Tan solo en lo que va de la administración se han otorgado más de 3 mil millones de pesos en financiamientos.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.