- Dermatóloga pide dejar las recetas de redes y acudir con especialistas.
Sukey Barrios| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 26 de Junio de 2026| 08:02
Las redes sociales han convertido el cuidado de la piel en una tendencia, pero también han provocado que muchas personas gasten dinero en productos que ni necesitan y, en algunos casos, terminen dañando su piel. Así lo señaló la dermatóloga Katya Cerón, quien recomendó acudir primero con un especialista antes de comprar cualquier producto.
La especialista explicó que no todas las personas tienen el mismo tipo de piel, por lo que una crema o un suero que le funciona a alguien más no necesariamente dará los mismos resultados en otra persona. Por ello, insistió en que el primer paso siempre debe ser identificar si la piel tiene tendencia al acné, si es sensible o si presenta manchas.
Comentó que uno de los errores más comunes es llegar al consultorio con una gran cantidad de productos comprados por recomendaciones de amigas o por tendencias vistas en redes sociales. Incluso, hay pacientes que utilizan varios hidratantes diferentes sin darse cuenta de que prácticamente están aplicando lo mismo en distintas presentaciones.
Katya Cerón destacó que, aunque los productos coreanos y las rutinas virales están de moda, no siempre son adecuados para las condiciones climáticas o la genética de la población mexicana. Por ello, reiteró que el cuidado de la piel debe estar basado en un diagnóstico claro y no en la publicidad o las recomendaciones de internet.
La dermatóloga recordó que en temas de piel "menos es más" y que simplificar las rutinas puede evitar daños y gastos innecesarios, además de lograr mejores resultados a largo plazo.
BS
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203